II Día Internacional de la Niña

8074191885_66bcb62480_z

No me canso de pensarlo y de repetirlo, me gustaría que no hubiera ningún día del año dedicado a nada de lo que debería ser y no es. Pero ya que no lo es, hoy me uno desde este espacio de opinión a dar mi apoyo a cuantas asociaciones, familias y personas trabajan por sacar adelante proyectos dedicados a mejorar la vida de los niños en todo el mundo. Las campañas llevadas a cabo por varias ONGs que se dedican a la mejora de la vida de los niños y de su educación, consiguieron que las Naciones Unidas aprobaran el día 11 de octubre como el “Día Internacional de la Niña”.

Ya va siendo hora de que se ponga fin a esa lacra que arrastran muchas sociedades en las que se considera que una niña, por el hecho de serlo, es un ente desechable, sin derechos pero con muchos deberes, que vive obligada a trabajar en esclavitud, que es sometida a mutilaciones y que es manipulada como un objeto sexual de compra-venta.

En el universo infantil, las niñas han sido y son un grupo sumamente vulnerable.
Si uno echa la vista atrás, y no hace tanto tiempo, en este “Primer Mundo” nuestro el nacimiento de una fémina en ciertas familias no era una buena noticia. En cuanto a sus derechos…

Aún queda mucho por hacer. Por ELLAS. Por los niños.

Isabel

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a II Día Internacional de la Niña

  1. Teresa M.V. dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo en que esto de los “Días Universales” no deberían de existir, porque es reconocer el desastre de mundo en el que vivimos y que estos días son un rato de bonitos actos festejando con fuegos artificiales. Recordatorios con muchas promesas, lamentos, incluso de ayudas económicas. Pero ¿y después qué? ¿Cuántas personas se acuerdan de los más desamparados, en este caso los niños y, particularmente de las niñas?
    Se acuerdan siempre los mismos claro, los que lo dan todo a cambio de nada. Pero ¿los gobiernos?
    Un saludo

  2. Juliaber dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo: menos “Día de…” y más intervención de los gobiernos en favor, en este caso, de los niños y, sobre todo, de las niñas. Es inconcebible que que en 2013 aún exista la mutilación genital, los matrimonios concertados… Nunca nos cansaremos de denunciarlo y no pierdo la esperanza de que algún día lo conseguiremos.

  3. Popota dijo:

    Pues mi total apoyo. Estoy de acuerdo con lo de menos “Día de..y más intervención de los gobiernos en favor de los niños y sobre todo de las niñas. Como dice Isabel, en el mundo son los niños, pero sobre todo las niñas las más vulnerables, explotadas y marginadas. Como mujer y madre, hermana e hija que soy, desde mi pequeño espacio seguiré haciendo todo cuanto pueda para acabar con esta lacra.

  4. güisu dijo:

    Totalmente de acuerdo con la intención y la práctica (es lo que hay) de toda actividad para que la cultura del ser humano tome la dirección hacia la transformación de las personas en sociedad más feliz sin tener que realizar actos violentos contra el cuerpo, ni contra el alma. Nos cae la cara de vergüenza con los últimos acontecimientos en Lampedusa (no sé cuantas pateras llegan a Canarias, cruzan el estrecho de Gibraltar, o hasta Alborán y Almería y más puntos del Norte del Mar Mediterráneo), por no poner los medios de acogida, recuperación y educación dando oportunidades a muchedumbres salidas de la miseria por el hambre y el desarraigo de países miserables, tolerados y consentidos por los países a los que llegan arriesgando vida, familia y haciendas. ¿De dónde procede pues nuestro bienestar si no es por haber causado malestar en dichos países de emigración a lo largo del los últimos 500 años? Cada día deberíamos aportar nuestro granito de arena hacia todos nuestros semejantes animando con nuestros comportamientos y entregas a ir transformando la mentalidad de cada cual para derribar muros y lacras: los tenemos aquí muy cerca, es nuestro prójimo.

  5. Mª Teresa MV dijo:

    Hago míos los sentimientos que cada uno de vosotros exponéis aquí.
    Gracias Isabel.
    Un abrazo.

  6. CheloS dijo:

    Poco puedo añadir, Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito y con los comentarios al respecto.
    ¿por qué Día Internacional de la Niña, o del Padre, Madre, Cancer, Ela Etc. creo que todos tenemos la obligación de tenerlo presente en el día a día y no poner etiquetas a lo que tiene prioridad, Pasa el día y tendemos a olvidar y ellos están ahí esperando soluciones todos los días deben ser recordados que es lo más importante. AYUDAR Y NO OLVIDAR.

  7. Juan dijo:

    Me uno al sentir de Isabel y de cuantos han opinado anteriormente. El día 16 se celebró el día Internacional de la Alimentación, y si no fuera porque es todo muy serio, suena a cachondeo. Estos mandatarios que tienen en sus manos la vida de tantos millones de indigentes, de niños en el más absoluto de los abandonos, ¿qué hacer realmente por ellos? A mi todo esto me enerva.
    Un saludo

  8. ¿Qué sería de mis textos sin vosotros?
    Gracias y un abrazo.

  9. Manolo dijo:

    Acabo de “aterrizar” aquí desde el blog de la naturaleza, donde indicas que tienes otros. Tengo todavía, porque soy nuevo en estos descubrimientos, de leer cuanto hay en “Destino” y en este blog, pero lo iré haciendo poco a poco.
    Me parece muy interesante lo de la “nueva vida” que se le presenta al jubilado, pero quizá el resumen final pueda aplicarse a todos caminamos por las edades de la madurez asfixiados con tantas obligaciones.
    Pero quiero dejar mi comentario en este apartado que hace referencia a la vulnerabilidad de las niñas, jóvenes y mujeres de tantos países, así que me uno a toda campaña, trabajos, opiniones, etc. que redunden en la mejora de su calidad de vida.
    Quien no mueve ficha no juega. Y en esto hay que “pringarse”, como en otras muchas cosas.
    Saludos.

  10. güisu dijo:

    Teresa M.V. dice “Se acuerdan siempre los mismos claro, los que lo dan todo a cambio de nada. Pero ¿los gobiernos?” : acertadísimo, hasta la frase interrogativa. El ser humano progresa gracias a quienes lo dan todo a cambio de nada. Porque negocios de máximos beneficios sólo existen en economía; pero negocios de óptimo beneficio, en el que todas las partes ganan, sólo se dan cuando todos mercan en igualdad de oportunidades.

    • Teresa M.V. dijo:

      Güisu, yo creo que los gobiernos tienen que “pringarse”, porque es cierto lo que dices sobre el progreso de los eres humanos gracias a la acción de otros generosos, pero lo que pueden hacer los gobiernos y organizaciones oficiales es a mayor escala, con mayores presupuestos para los servicios sociales etc.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s