Primavera literaria

Óleo de Vladimir Volegov www.volegov.com/

Óleo de Vladimir Volegov
http://www.volegov.com/

El próximo 23 de abril es un día importante para la cultura y eso se hace notar, se respira en el ambiente. Los libreros exponen en la calle lo mejor de las obras que guardan sus librerías, y la gente acude festivamente a buscar su libro preferido o soñado, a pasearse entre los diversos expositores, a conseguir una firma de su autor preferido… Es un ir y venir de regalos, de recordatorios plenos de letras y con formato de libro.
Es, por tanto, un día especial, en el que también se puede disfrutar de la sensación de adquirir un libro con aires de rebajas.
Y eso es contagioso. Y eso es bueno. Porque el aire se llenará de aromas de papel impreso, y cuanto más se extienda su perfume más será su efecto “polinizador”, beneficiándose no sólo el lector, sino los autores, las librerías y las editoriales.

Celebremos, pues, este día de primavera literaria. ¡Bienvenida sea!
Y si es acompañado de una rosa, mejor. O de una sencilla margarita.
O de un clavel reventón.

El 15 de noviembre de 1995 La Conferencia General de la UNESCO, a propuesta de la Unión Internacional de Editores, aprobó que el día 23 de Abril se celebrara el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. “ Es ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…( Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO). Este año el honor de ser elegida Capital Mundial del Libro le corresponde a Port Harcourt (Nigeria).

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Primavera literaria

  1. madamebovary dijo:

    Un libro y una flor: ambos polinizando el ambiente sin riesgo de alergias sino de felicidad y conocimiento. Gracias Isabel por tu bella entrada.

    Un fuerte abrazo.

  2. Nos has mostrado una bella pintura de la primavera y el gozo de la lectura en los jardines del intelecto.

  3. bensa dijo:

    Pues habrá que celebrar el día leyendo, me gustaría leerlo en un lugar apacible como el de la pintura que ilustra tu escrito. Y añadiendo algún libro más a nuestras estanterías.

  4. Carmen Teijeiro dijo:

    Libros y naturaleza hacen una estupenda combinación.
    Felicidades por la entrada 🙂

    Un abrazo.

  5. María dijo:

    Las letras se mezclan con la belleza de las flores, con su aroma y esa combinación, sólo puede ser perfecta.
    Una bonita entrada, Isabel.
    Muchos besos desde aquí…

  6. Popota dijo:

    Llego un poco tarde a este comentario, pero deseo felicitarte por mostrarnos el texto de la aprobación del libro por la UNESCO.
    Qué bueno el texto aprobado, el libro como ventana abierta, el libro como vector de valores, saberes, el libro enriquece el patrimonio inmaterial, el libro como puente entre civilizaciones..
    Qué bonito.
    Por el centro de Barcelona no se podía andar, aún así fue muy agradable. Había libros y rosas de todas clases, hasta de chocolate, de pétalos de piel de naranja, de seda, alambre, libros de pergamino, de porcelana..
    Lo peor, pues, de buena mañana nada más salir a la calle, te asediaban los vendedores creo que este año había más vendedores que nunca. La crisis?

    • Gracias Popota por tu felicitación. Ese aire de fiesta que describes me parece genial aunque quizá al masificarse “la calle” puede resultar incómodo. Quizá lo que apuntas de los vendedores se deba a que son bien conocedores de la “compra compulsiva” o contagiosa… como quien va a la feria y se compra necesariamente un dulce de azúcar rosa.
      En fin, el caso es que por un motivo u otro los libros sean, al menos por unos días, “objeto de deseo”.
      Un abrazo.

  7. Popota dijo:

    Ah, el óleo de Vladimir Volegov es guapísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s