“Al son de las mareas”: mi primer poemario

Cuando empecé a jugar con las letras para argumentar sobre la vida, lo hice tímidamente y con gran dificultad, pues no me era fácil convertir mis pensamientos en una realidad manuscrita. Confieso que al hacerlo sentí un enorme pudor a que alguien más pudiera leer mis textos, pues eran fruto de momentos de íntimo recogimiento que hacían sacar a la luz reflexiones, historias, opiniones y sueños. Pero a la vez, experimenté una necesidad, casi morbosa, de compartirlos con los demás, lo que supuso para mí todo un desafío.

Soy plenamente consciente de lo mucho que me ha enganchado este oficio artesano de entretejer palabras, de sentir cómo éstas se adueñan de mis pensamientos y de mi tiempo -o al revés- y de lo mucho que me permite disfrutar de ello. Y que desde mis inicios –cinco años atrás- los textos resultantes se han convertido en realidades soñadas.

Una de estas realidades soñadas pero nunca imaginadas es haber conseguido publicar mi primer libro, un poemario titulado “Al son de las mareas. Quien confió en mis poemas y me dio la oportunidad de publicarlos es el gran poeta y conocido editor Pablo Méndez (de Editorial Vitruvio) al que quiero, desde aquí, expresarle mi más sincero agradecimiento.
El próximo jueves, día 22, tendrá lugar su presentación en el “Rincón de D. Antonio” del Café Comercial situado en la Glorieta de Bilbao, nº 7, de Madrid.

Todos estos detalles os los doy para que sepáis que ese día, a las 20.30 h estaré abrazada a mi libro y dejando, al abrir sus páginas, que las olas de sentimientos liberados con los versos lleguen a mezclarse con las producidas por quienes los escuchen, mecidos siempre “al son de las mareas”.
Si alguno de vosotros puede o quiere acercarse por allí y compartir conmigo este momento tan especial me sentiré inmensamente feliz. Y a todos los demás –que no vais a poder hacerlo -y sé que sois mayoría-, me gustaría pediros que me enviarais mucha de vuestra energía positiva. La necesitaré para superar ese cosquilleo de mariposas que ya empiezo a sentir en el estómago.

Muchas gracias a todos.

Escritora

Isabel

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a “Al son de las mareas”: mi primer poemario

  1. Isabel, te mando mi más sincera felicitación por ese primer paso experiencia de ver tu libro en las manos de los demás. Será un momento único, especial, porque es una forma, la más bella, de darse, de dar esa belleza de tu alma… contenida en sus páginas.
    Ojalá pueda ir a compartir ese momento. Pero esté presente o no, ya comparto ese privilegio de degustar y enriquecerme con tus versos… Mi felicitación más sincera. Besos.

    • Sé de la sinceridad de tus sentimientos, Sé que no es palabrería. Sé que si te veo aparecer por la sala sería, para esta “novicia”, conocer a la persona que es arte, poesía, honor. Alegría.
      Hasta entonces, Julie Sopetrán, yo sigo soñando ilusiones. Quizá mis sueños se cumplan.
      Besos para ti también. ¡Hasta pronto!

  2. Mil y una felicidades, Isabel. Que este parto te traiga toda la satisfacción del universo. Tener tu hijo intelectual en las manos es siempre el mejor de los logros. Ya sabes que estaré en espíritu acompañándote en tan gran suceso. Abrazobesos, amiga.

    • Ten por seguro, Ernesto, que recibo con todo el cariño y el respeto que siento hacia la gran persona y excelente escritor que eres, las mil y una felicidades y esos especiales abrazobesos que me envías.
      Sentiré ese día especial la presencia del espíritu de tu poesía.
      Mi agradecimiento y mis abrazos vuelan juntos, desde este momento, ligeros hasta Méjico.

  3. desluzia dijo:

    Enhorabuena. Espero con ansias poder leer tu libro. Todo mi apoyo y energía para que este proyecto sea un éxito, como seguro que ocurrirá. Felicidades a ti y a las letras por la existencia de un nuevo libro.
    Un abrazo.

    • A medida que voy leyendo cuantas palabras me dedicáis me voy emocionando enormemente. Siento que vuestros buenos deseos hacia mi son sinceros, que compartís con felicidad este “alumbramiento tardío”.
      Mil gracias, pues, Desluzia.
      Creo que al menos en LA Casa del Libro se van a poder adquirir. O a través de la propia editorial. Pero ya os diré más adelante de su distribución definitiva.
      Un fuerte abrazo.

  4. Felicidades por tu libro. Deseo te proporcione muchos momentos felices y así te anime a comenzar con el siguiente, pues tienes un don maravilloso para las letras, que te agradezco que compartas.
    Un abrazo
    Ramón

    • Buenas tardes, Ramón, palabra hecha poesía.
      Creo que me valoráis demasiado, que me regaláis “caramelo sabrosos” con vuestras opiniones hacia mi trabajo, pero no quiero endulzarme demasiado, sólo un poquito para no perder nunca ese ánimo, esa energía que necesito para seguir adelante con mis proyectos sin olvidar ni un instante que nada sé y que tengo mucho por aprender.
      Yo sí que te agradezco el que compartas con todos nosotros tu tiempo y buen hacer literario.
      Un abrazo.

  5. Juan dijo:

    Antes que nada gracias por comunicarnos lo de tu libro, es una estupenda noticia y lo celebro. Conozco ese lugar, así que intentaré compartir contigo ese día y conocer de cerca tu poemario.
    Saludos muy cordiales.

  6. Marta dijo:

    Hola Isabel,
    ¡Enhorabuena por tu primer libro! y por esta entrada tan bonita en el blog.Estoy segura de que no sera el único, puesto que se nota que eres feliz escribiendo. Cuenta conmigo para la presentación. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un saludo

  7. Loretta Maio dijo:

    Realmente te felicito. Comprendo a la perfección tus sentimientos; me siento muy identificada con tus palabras. Que este sea el feliz comienzo de algo mucho mayor. Mis mejores deseos.

    Saludos, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    • Recibo con todo el cariño esa felicitación y buenos deseos que me has enviado desde Buenos Aires, Loretta.
      Ya he visto que las palabras hechas poesía forman parte de tu vida. Mi enhorabuena por ello.
      Mis saludos acaban de salir desde Madrid volando hacia La Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  8. Carmen Teijeiro dijo:

    Desde donde me encuentro, será imposible asistir. Empero, llevo un tiempo leyéndote y descubriendo tu don con las palabras y sé que todo saldrá del modo en que salen las obras bien hechas: perfecto. Nunca es tarde cuando existe talento.
    Te mando mi felicitación y te animo a que te sientas como la escritora que ya eres.

    Un abrazo.

    • Lo sé, Carmen, pero vuestro apoyo total respondiendo de la manera que lo habéis hecho es absolutamente gratificante. La distancia no existe, sólo la ausencia corporal, tenemos la suerte de estar unidos por los estrechos lazos tejidos con la palabra escrita.
      Te mando un enorme abrazo y mi agradecimiento total.

  9. Maria F. dijo:

    Me da pena no poder conocerte ni oir tus poemas, pero te seguiré por acá con el blog.

    • Todos quisiéramos conocernos presencialmente, no obstante María mi foto circula por este mundo nuestro de comunicación y al menos doy a conocer mi cara. Lo de escuchar los poemas eso sí que me gustaría poder hacerlo algún día, editar con mi voz… No tengo ni idea de técnicas, así que creo que sería otros sueño de los que sueño.
      Gracias por ser tan fiel seguidora de mis quehaceres.
      Un fuerte abrazo.

  10. madamebovary dijo:

    Isabel, para esa fecha estaremos (estamos) lejos de Madrid. Pero esperamos pronto leer y sentir tus palabras como lo hacemos ahora. Felicidades y un fuerte abrazo.

  11. Veronica dijo:

    Isabel, la lejanía geográfica no es impedimento para competir esta emoción. ¡Qué felicidad! Enhorabuena. Hasta me parece sentir en mi estómago el cosquilleo de esas maripositas. Un abrazo.

  12. etarrago dijo:

    Tal como lo cuentas, como lo sientes, emociona solo pensarlo, Isabel. Enhorabuena

  13. Popota dijo:

    Me encantaría asistir a ese banquete, especie de bautismo, especie de hijo independiente, pero estoy un poquito lejos. Desde Barcelona hace unos días que ya lo estoy disfrutando.
    Para ese día tan especial te recuerdo una frase de Simone de Beauvoir: “Estoy aquí, ahora, y este instante no volverá jamás”
    Tu alma de poeta, sin duda lo disfrutará mucho,

  14. agarcia2012 dijo:

    ¡Qué emoción! Muchísimas felicidades !! Lástima vivir lejos de Madrid y no poder acercarme. Que lo disfrutes.

    • Ángels, tú que conoces tan bien las zonas del cerebro donde reside la capacidad de escribir, recordar, de mocionar… ¡Gracias! porque me has contagiado tus emociones y sentimientos. Intentaré disfrutar lo más que pueda, no lo dudes, y me acordaré de todos vosotros.
      Un abrazo.

  15. Tyrion dijo:

    Hola Isabel, agradecerte una y mil veces que compartas con nosotros tus sentimientos e inquietudes a través de este blog, siempre con textos nacidos del corazón. Y darte la mayor de las enhorabuenas por ese primer libro que sin duda alguna ocupará un lugar privilegiado en mi librería. “Al son de las mareas” es tu primer libro y yo….tu primer fan. Así que puedes contar conmigo para el día 22!!
    Un abrazo fuerte

  16. güisu dijo:

    Ya sabes que soy incondicional. ¡Repito verbalmente mi enhorabuena! Y ya sabes por qué no estaré presente para darte un físico achuchón energético, pero bien conoces cuánta energía producen las palabras escritas. Incluso las que no se dicen por la emoción. ¡Viva tu primogénito libro!

  17. Mari cruz dijo:

    Hola Isa. Acabo de leer tu escrito y sigo dándote la enhorabuena por esa facilidad con que expresas tus ideas y sentimientos. Me gustaría estar allí pero donde este mi corazón estará contigo. Un bésalo.

  18. giselzitrone dijo:

    Wünsche eine gute neue Woche.Liebe Grüße Gislinde

  19. Juliaber dijo:

    Sabes que me alegro muchísimo de la publicación de este poemario y siento no poder estar ahí ese día. Desde Florencia , te recordaré con mucho cariño.
    Un abrazo

    • La coincidencia en las fechas resultan difíciles en nuestras programaciones, pero sé del mucho interés que tenías en venir para ese día. Tu te acordarás de mi desde Florencia y yo de ti por el maravilloso lugar en el que vas a estar ese día.
      Un fuerte abrazo .

  20. chika2b dijo:

    Reblogueó esto en Chika2By comentado:
    The first words and then a butterfly.

  21. plumayluz dijo:

    Isabel, estaba mosqueado al no entender cómo no me había enterado del evento, de lo del libro, y ya me he dado cuenta donde estaba el error.
    Resulta que debido a mi torpeza y poco conocimiento de esto de los blog, solo te seguía en el blog Destino: la naturalez, pero no en este, Apalabrando los días. ¡Qué fallo más imperdonable! por eso me he quedado de piedra cuando, a través de otro blog, el de Julie, me he enterado de lo del libro. ¡Hubiera ido a la presentación, por supuesto! En fin, otra vez será. Ya te sigo en este, por lo que estaré informado de nuevas noticias, y tus poemas, claro, que es lo más interesante.

    De veras que lo siento, qué torpe soy, y mi enhorabuena.

    Abrazos.

    • No te preocupes, Juan Ignacio, yo misma me hago a veces un lío con los dos blogs y la referencia de ellos cuando opino. Pero al final son afluentes que confluyen en un mismo río y si te das cuenta, todos desembocamos en el mismo mar: el gusto por la literatura, la naturaleza, la fotografía, la pintura… Todo lo que es arte y vida.
      Te he puesto un mensaje. Ya me contarás.
      Abrazos para ti también.

  22. Gelinos dijo:

    Me Me gusta mucho el titulo ” Al son de las mareas”. Son como la vida misma: unas veces soplan vientos suaves, benefactores, otras…., broncos, impetuosos pero con la seguridad de que vuelve la calma .- Ojalá sea así para TODAS LAS PERSONAS DE ESTE MUNDO
    Esperero verte en “la tierrina que nos vió nacer.”..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s