Una librería

Una librería es ese acogedor hogar en el que habitan historias con aromas de papel, tinta y color, y dispuesta siempre a recibir a sus amantes con los brazos abiertos.

El pasado día 11 acudieron a una de ellas –La librería Pilarica de Mieres, Asturias- muchos de sus amantes para poder conocer un libro que mecía sus historias entre las olas de sus versos. Y, también, para encontrarse con el pasado y el presente de su autora.

Mieres-present

Desde este rincón, bitácora donde se guarda cuanto apalabran los días, quiero expresar mi enorme agradecimiento a:

José Ángel Gayol, escritor y poeta, que tuvo a bien llevar a cabo la presentación de mi libro, y posteriormente, la publicación de una interesante reseña en el periódico La Nueva España, del que es Dtor. de su Club de Prensa.

A Mª Ángeles Cachero, corazón y alma de la librería, y responsable de cuantas actividades culturales tienen lugar en ella. Por su gran labor y por su imborrable sonrisa.
A cada una de las personas -¡siempre amigas! – que asistieron al encuentro, superando el aforo previsto, y llenando con su entusiasmo el tiempo que parecía había dejado de existir. Sin ellas, nada hubiera sido.

Y como no, a cuantos hacéis posible que este blog esté lleno de vida literaria. De compañerismo y amistad.

Isabel F.B. de Quirós

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Una librería

  1. Felicidades Isabel, cuánto me alegro de esta presentación de tu libro en tu tierra, tus raíces.
    No dudo que ha sido hermoso. Mi cariño y felicitación más sincera. Y las fotos hablan por sí solas… Un placer conocer tu éxito. Besos y abrazos.

    • Lamento el retraso en contestarte Julie, tu has sido pronta en abrir las puertas de este blog para expresar tu cariño y felicitación, pero mi vida estos días ha sido un laberinto de impedimentos. Ahora sí puedo agradecerte de corazón todo lo bueno que me deseas.
      Besos y abrazos también para ti.
      Y buenas noches!

  2. H. Ema dijo:

    Felicidades, maja!

  3. Juan dijo:

    Al fin tengo tu libro Isabel, ya le he dado un repaso general y ahora haré una lectura más detenida. Me uno a las felicitaciones. El libro merece la pena, me está gustando mucho.
    Saludos.

  4. Y que siga el festejo por este neonato. Profetisa en tu tierra. ¡Bravo, Isabel querida! Abrazobesos enormes.

    • Je, je, últimamente parezco un “informativo”. Te confieso que me da mucho pudor hablar de todo esto de “mi libro”, pero también me apetece compartir con todos estas vivencias que para mi son absolutamente nuevas.
      Gracias por tu felicitación, de nuevo, maestro y amigo.
      Mis abrazobesos especiales.

  5. Felicidades, Isabel. !Por el próximo!
    Un abrazo

    • Soy una pesada, ya lo sé, pero ya le he dicho a Ernesto que me gusta compartir con todos los amigos del blog esta novedosa experiencia.
      Intentaré ir a por el próximo, pero espero, Ramón, ver publicado un libro tuyo antes.
      Hablaremos…
      Un fuerte abrazo.

  6. plumayluz dijo:

    …Y es que como en casa, en ningún sitio… ¿Verdad…?

    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo.

  7. Popota dijo:

    Cuánto habrá palpitado tu corazón en tu llar, tu rinconín de Mieres, ¿Mieris, mejor?
    Un besín pa tí, otru pa la tierrina.

    • ¡Y cómo lo sabes! ¡Y qué bien lo sabes! En mi rinconín… “Hermosa villa de Mieres que guapina vas a ser…! Dice la canción, Mieres ye guapa hoy porque está liberada de cuanto la ennegrecía. ¡Lástima que ha sido a costa de quitar industria y minería y no sustituirla por otros medios de producción!
      Mieres del Camino -Mieris, no-, Popota.
      Besinos mil.

  8. bensa dijo:

    Felicidades. Me imagino que fue un acto lleno de sentimientos en “casa”,. GENIAL

  9. María dijo:

    Felicidades, Isabel!
    No es fácil ser profeta en tu tierra, pero tú lo has conseguido, por lo que cuentas.
    Me gusta compartir contigo, tus éxitos.
    Un gran abrazo…

  10. joserasan66 dijo:

    Felicidades Por Tu Presentación, y Lastima No Enterarme A Tiempo Para Poder Estar Presente… Sin Duda Será Un Libro Que Ocupará Un Lugar En Mi Estante Favorito. En Estos Días Dnde Lo Digital Gana Espacios… Siempre Es Grato Percibir El Aroma De Libro Entre Las Manos… Un Saludo.

  11. Loretta dijo:

    ¡Qué grandiosa experiencia, Isabel! ¡Felicidades!

  12. Anónimo dijo:

    ¡Enhorabuena a Isabel! y a todos los que hicieron posible este parto, pues lo primero tiene que haber un contenido que incite al editor a producirlo, y mientras ve la luz y los demás se asomen, un presentador, un lugar (Café Comercial, Librería la Pilarica) que preste un punto de encuentro con posibles lectores, que como pastores de Belén anuncien lo que han visto digno de Buenanueva; una maestra de ceremonias (Pili) que convoca al encuentro. Ellos tienen una porción de mérito y enhorabuena, ¡Felicidades Isabel!. Fué un encuentro emocionante, porque además sale en la prensa de nuestro pueblo. Es un gran mérito y una gran emoción que sea el primero en la edad madura (intemporal, pero llena de vida, sin ser biografía).

  13. Anónimo dijo:

    El anterior, fué Güisu, que no se registró…

  14. cristinafra dijo:

    Muchísimas Felicidades. He estado leyendo las crónicas que has escrito, sólo me queda expresarte mi Felicitación. Debe ser muy gratificante poder tener la oportunidad de enseñar tu trabajo y que lo valoren.
    Un abrazo

    • Gracias Cristina, es gratificante en las presentaciones de un libro, sobretodo, el apoyo y el cariño que se recibe directamente, cuerpo a cuerpo.
      Pero también, aunque sea en otra escala diferente, es los que recibimos de amigos como tú y de otros que poco a poco que vamos haciendo por este mundo de la web, porque nos une una misma afición, ilusión y sueños.
      Un abrazo también para ti.

Responder

