
Imagen modificada de la original obtenida en: http://www.panfletonegro.com
Los niños son siempre las víctimas inocentes del terror provocado por los adultos que diseñan estrategias de desolación y muerte. De los cobardes asesinos que ven en ellos a futuros adultos enemigos que hay que liquidar, y con ellos a las madres, sus potenciales engendradoras. Quienes así lo hacen, están convencidos de que tienen asegurados los fines que persiguen, no sólo en el presente sino en el futuro.
Los nazis hicieron esto con intención de aniquilar una raza. Es curioso, pero las políticas de exterminación llevadas a cabo contra inocentes palestinos siempre tienen esos tintes nacistas. Los métodos y medios son diferentes, pero los resultados finales perseguidos son los mismos. La ley de Talión que establece una proporcionalidad entre daño recibido y castigo utilizado se queda corta o más bien anulada. Ley que se hizo para poner freno a la aplicación de una pena absolutamente desproporcionada en los asuntos de venganza.
De nuevo mi crónica reivindica justicia. Y el derecho a la vida de los seres inocentes, y de ellos, la de los más inocentes: los niños. Y es el llamado “Conflicto Palestino-Israelí” quien me ha conducido a ello. Está claro que ambas partes del conflicto deben respetar el Derecho Internacional Humanitario. Pero como indiqué anteriormente, la “balanza” en la aplicación de la ley está absolutamente desequilibrada.
“Hay una posibilidad fuerte de que los ataques de Israel contra Gaza constituya crímenes de guerra” ha denunciado el pasado miércoles Navi Pillay, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos. Y después de esta importante declaración ¿Qué? El tiempo pasa y para los inocentes el tiempo significa hambre, heridas que no pueden ser atendidas, desalojos, huidas hacia la nada. Muerte.
Las cifras sobre heridos, muertos y desplazados en Gaza se mueven al ritmo de una danza macabra que no cesa de bailar: unos 800 palestinos muertos y más de 100.000 desplazados internos. Víctimas de la más refinada de las estrategias bélicas por tierra y aire. Sitiados.
Isabel
Este artículo ha sido publicado en el diario La Nueva España, en su apartado Cartas de los lectores, el 30 de julio de 2014.
Muy cierto todo lo que expones, Isabel, y sí, las víctimas son siempre los más inocentes, las mujeres, los ancianos, los niños… Un abrazo con cariño.
Muchísimas gracias por tu solidaridad, Julie. Los niños son blanco fácil y muy interesado porque representan el futuro.
Un abrazo muy fuerte.
La contienda entre Israel y el pueblo palestino , que ya nos es conocida desde hace más de 25 años, parece convertirse en un conflicto eterno. Para acabar de complicar las cosas, el enemigo de Israel es ahora Hamás, una organización islamista integrista, armada hasta los dientes, pero incapaz de proteger a los palestinos, sobre todo a los niños e inocentes que están siendo masacrados en esta contienda.
Me uno a ti, Isabel, en esa reivindicación de la justicia.
Me siento muy agradecida por tu participación T.T. y por tus sabias palabras. Venga de donde venga la violencia, es siempre reprochable y denunciable, y mucho más si se vulneran los derechos fundamentales de la población inocente.
Un fuerte abrazo.
Lo peor de esto es que los niños son esponjas, y como tales van absorbiendo, mientras crecen, todas estas atrocidades y el día de mañana, sin saber muy bien porqué, estrujarán sus cuerpos y de nuevo caerá sobre otros niños toda esa esencia de odio y de terror de la que se empaparon durante años, mientras se hacían adultos. Y así, continuara esa infernal rueda sin fin…
Un abrazo.
Estoy completamente de acuerdo contigo y te agradezco muchísimo tu opinión.
Un abrazo también para ti.
Muy acertado y valiente artículo. Se agradece.
Un saludo
Valientes quienes dan su vida por salvar otras. Muchísimas gracias por tu visita, Juan.
Mis saludos también para ti.
La obra del hombre, obra incomprensible con fines inaceptables… ¿Sentido común? Inexistente. Pero cada quien pagará por sus obras, fueren buenas o malas. Justicia será hecha, pero qué gran dolor que los más inocentes sufran las consecuencias de la estupidez de los «más grandes». Me indigna.
Saludos, Isabel. Dios te bendiga.
La más grande «estupidez», como bien dices, sólo la ha logrado quien ha conseguido el pódium de los «vencedores» en el proceso evolutivo. Para vergüenza del ser humano.
Muchas gracias Loretta por exponer aquí tu reflexión.
Un fuerte abrazo.
Siempre es un placer leerte, Isabel.
Este tema realmente me sacude.Son niños, cuya infancia ha sido desgarrada… Pobres los que se creen dueños del poder y con él destruyen vidas ajenas.
Gracias por permitir expresarme.
Otro abrazo grande para ti.
Las vías de comunicación y de expresión, Loretta, son vías de libertad y de conocimiento mutuo. Por ese motivo no sólo te doy las gracias por visitar con tanto agrado este blog sino por participar activamente en él.
¡Buen día! Y mis abrazos.
Buen día para ti y gracias por tu generosidad.
Otro abrazo grande.
A la verdad que los niños son siempre las víctimas de las tragedias de los humanos. Que injusto!
Totalmente de acuerdo contigo María; es algo tan antinatural que provoca todo tipo de rechazos e innumerables descalificaciones.
Te agradezco mucho tu participación en este foro.
Mi abrazo de los que cruzan océanos.
Los infantes, grandes sufridores que solo su inocencia mitiga la magnitud de tanta aberración, pero hasta donde llega el dolor de las madres, ya personas adultas y conscientes de esa magnitud, ante la perdida de sus propios hijos.
Sin palabras.
Abrazo Isabel
La razón te acompaña, una vez más, Leonor. Las madres son «objetivo de guerra», de vejación, violación y muerte.
Aunque nos deja todo ello sin palabras, las palabras siempre se revelan y gritan.
Yo te agradezco este «grito» de solidaridad.
Un abrazo también para ti.
Triste realidad, y qué hace la Onu? Nada, declaraciones y declaraciones… Y esos niños, ,como bien dices, víctimas de las más refinadas estrategias. ¿HASTA CUÁNDO? ¿pOR QUÉ NO INTERVIENE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL?
INTERESES Y NEGOCIO/ NEGOCIO E INTERESES, tanto monta monta tanto… Es una absoluta aberración.
Se pueden aplicar muchos adjetivos y todos ellos descalificativos.
Me alegro mucho de saludarte, Juliaber, y te doy las gracias por tu valiosa participación.
Un fuerte abrazo.
Cuando entré en esta página de tu blog me sentí entusiasmada por la fotografía que has elegido para tu texto. Qué ilustrativa y que esperanzadora para la paz que todos deseamos en el mundo.
Me ha gustado mucho tu texto, así como la intervención de cada una de las personas que han opinado.
Gracias por todo, Isabel.
Yo también creo que la imagen de los dos niños puede resumir lo que todos deseamos, como muy bien expresas.
Muchas gracias a ti, Mª José, siempre es un gusto saludarte.
Un abrazo.
Es terrible lo que está pasando. Por desgracia el daño va más allá del presente y durante generaciones las secuelas que deja la guerra tardan varias generaciones en sanar.
La espiral de violencia se engorda con odio, si alguien no la corta de cuajo, crece, crece,crece.
Como bien expresas, Isabel, los intereses son económicos, Israel quiere el petroleo de Palestina, la tierra, el pueblo sometido..
Occidente es muy hipócrita, a parte de alarmarse,qué, qué hace?
Mi total apoyo a tu reivindicación de justicia.
Occidente se alarma y los sigue armando hasta «los dientes».
Hay odios tan ancestrales que tienen un futuro muy difícil de exterminar.
Te agradezco enormemente tus reflexiones y que las compartas con nosotros.
Un abrazo muy fuerte.
Hola, Isabel.
Acabo de enterarme por una plática en TED que el MIT está llevando a cabo una investigación cuyas repercusiones no se adivinan al principio. Esta investigación consta en hacer el gran árbol genealógico mundial. Al parecer han encontrado una forma de relacionar todos los árboles genealógicos. Esto probaría que la raza humana es, al fin y al cabo, una sola, gran y muy diversa familia. ¿Qué repercusiones tiene esto?
1. Todos somos iguales porque todos somos la misma familia
2. No hay en distintas razas, sino una variedad de primos increíble
3. Cuando matas a alguien, matas a un familiar
4. Si asumimos esta verdad, nuestro punto de vista con respecto a lo que llamamos prójimo cambiaría diametralmente
¡Muchos saludos!
Buenas noches, Enrique! Me gustaría que me explicases el significado de las dos siglas que utilizas que desconozco. Me parece muy interesante esos proyectos que supongo que se basarán en investigaciones que tengan que ver con la genética.
No obstante, todos los seres humanos somos Homínidos pertenecientes a la género Homo, y los actuales a la especie H. sapiens. Por tanto, independientemente de los rasgos que nos puede diferenciar -razas-, creo que está claro que no sólo somos una gran Familia sino que pertenecemos a la misma especie. Si alguien mata a un congénere -su prójimo- mata a su “hermano”.
Gracias por tu interesante intervención y preguntas.
Mis saludos cordiales también para ti.
Hola de nuevo,
El MIT es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las instituciones tecnológicas con más prestigio.
¡Muchos saludos!
Muchas gracias Enrique por la ignorancia de esta española residente en Madrid.
Un abrazo.
Nada, nada. Todos tenemos que aprender algo nuevo cada día. Tú me hubieras preguntado que es el MIT anteayer y tampoco te hubiera podido responder. (¡Caramba, otra rima interna! ¡Me persiguen!)
¡Un abrazo!
Eres muy amable Enrique, y no te preocupes si te persiguen las rimas… ¡es un honor!
Que tengas una buena jornada.