Abrasados

BLOG-SOL-2-600

Mientras el gran sol
dejaba su rastro anaranjado en el cielo de poniente,
los árboles y arbustos ante él postrados
sentían como sus rayos de fuego
los convertían en fugaces zarzas ardientes.
Abrasados

Isabel F. B. de Quirós

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Abrasados

  1. Veronica dijo:

    Isabel: tus palabras capturan la calidez de ese Febo retratado. Un abrazo.

  2. madamebovary dijo:

    ¿Quién puso en duda los incendios crepusculares? Fabuloso incendio al que cantas con resonancias clásicas. Abrazos de esos que dices.

  3. Alma Esther dijo:

    Que bonita imagen y que hermosas letras…feliz semana

  4. Anónimo dijo:

    Hay amores que matan, así como estrellas que enloquecen.
    Como suele ser natural en tu poesía tus poesías y fotografías: Deslumbrantes.

  5. Popota dijo:

    He tendio problemucas con el potátil, lo hubo que configurar de nuevo y ahora, a menudo, pierde a identificación y aparezco como anómimo. En fin..
    Un fuerte abrazo, que no mate, pls.

    • ¡Qué lucha con los ordenadores! Yo me voy arreglando como puedo con mi viejo portátil; verás que sólo publico en este blog, imposible hacerlo en el otro. Cuando empiece “al cole” también empezaré poco a poco con mis otros “deberes”.
      Recibo con gusto tu abrazo y yo te doy un abrazo, je, je… Que no abrase.

  6. T.T. dijo:

    Preciosa poesía, Isabel, al estilo de las que leemos en tu libro “Al son de las mareas”.Las fotos son pura ostentación a la naturaleza. En la primera de ellas, el sol parece un cometa con su cola de nubes caprichosas.Y la segunda foto acompaña e intensifica el sentido de los últimos versos.El no va más….
    Gracias por compartir con nosotros tanta belleza.
    Con todo mi cariño y admiración.

    • Tengo muchos motivos para agradecerte que no solamente consultes el blog sino que dejes tus ojos mirando a estos atardeceres de fuego y escribas cosas tan bonitas. Valoro y admiro tu gran sensibilidad y ese gran amor por la naturaleza y todas las artes.
      Mi agradecimiento se extiende, como no, por informarme sobre la lectura de mi libro.
      Un abrazo muy fuerte, T.T.

  7. Qué placer de poema estival, Isa querida. Y como lo más bello: bueno, si breve, doblemente bueno. Las imágenes con que lo acompañas son tan deliciosas. Abrazobesos, amiga, con el deseo, además de que ya no los siga agobiando el calor por aquellas tierras peninsulares, mientras que por este lado del océano nos andamos ahogando por las tormentas. 🙂

    • El gusto y el honor es mío, Ernesto, por acercarte hasta este retrato poético del crepúsculo que tiene lugar tras la montaña que le da su mano al Mediterráneo. Por sus temperaturas y humedad tiene aires tropicales y, llegado el otoño, suelen haber grandes lluvias -“gota fría” la llaman por aquí- que caen en poco tiempo y anegan todo.
      Pero ya la Meseta Castellana me espera. La próxima vez mis saludos serán desde allí.
      No obstante, hoy, mis abrazobesos llevan el color cobalto del cielo y del mar, con sus aromas a espuma y sal.

  8. Javi-k dijo:

    Un texto precioso, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y la verdad que me alegro de haberlo hecho.

    Un abrazo.

  9. Ésos son sin duda abrazos apasionados.
    Un Abrazo Isabel 🙂 .

  10. Maria F. dijo:

    Muy inspirador este mensaje Isabel, y la foto, espectacular.

  11. Hola,
    Me encantó el uso de las fricativas, Isabel, y, por supuesto, la imagen.
    Abrazo abrasador.

  12. Loretta Maio dijo:

    Qué bello…
    Cariños, Isabel.

  13. giselzitrone dijo:

    Ein wunderschöner Text ich wünsche dir einen glücklichen schönen Dienstag und alles Liebe Grüße dich mal lieb von mir und eine gute neue Woche lieber Gruß Gislinde

  14. bensa dijo:

    Precioso poema. El caklor del ocaso muy bien referido a los seres que pasaron el día bajo el sol.
    Me ha gustado mucho, las fotos también.

  15. Por fin, puedo leerte y deleitarme en tu obra de imagen y contenido de belleza y armonía que emana tu pluma… Una delicia, Isabel. Mi cariño especial para ti.

Responder

