Soñé soñando

Soñé soñando firm

Soñé soñando que me hallaba al borde un precipicio cercano a un oscuro bosque y que era tal el miedo y el vértigo que sentía, que el abismo parecía apoderarse de mí. Recuerdo que cerraba los ojos para poder mantenerme en equilibrio y que gritaba mi angustia en espera de que alguien viniera a socorrerme.
El tiempo, siempre infinito, se rompió cuando escuché a lo lejos el clamor de un sonido repetido de una voz que yo intuía conocer y que me llegaba como un eco salvador: ¡abía, abía, abíaaaaaaa!
Abrí los ojos y pude ver cómo un pequeño niño de tez blanca y cabellos dorados corría hacia mí con sus brazos extendidos para darme el más protector de los abrazos, el más sabroso de los besos, la más pícara de las miradas, la más dulce de las sonrisas.
Me ofreció su mano y yo me dejé conducir por él hacia otro lugar mucho más seguro, alegre y luminoso, donde me esperaban cinco paladines más que presurosos corrían hacia mí con sus brazos extendidos y sus repetidas y entremezcladas voces que gritaban: ¡abuela, abela, abía, abá!, regalándome, sobre regalo, más abrazos protectores, más besos sabrosos, más miradas pícaras y más dulces sonrisas.
Mis pequeños héroes, mis nietos, mis grandes amores. Gracias.

Isabel

 

one-lovely-blog-award1  Esta es la enseña que acredita el premio que conceden los blogueros de WordPress  a quienes desean destacar por su buen hacer y valía, como es el caso de Gema con su blog “Emociones encadenadas”. A ella le concedieron el premio, y ella, tuvo a bien elegirme entre sus nominados. Le expreso por ello mi más sincero agradecimiento, pero sobre todo, por seguir mis rutas en Apalabrando los días y en Destino la Naturaleza. Agradecimiento que hago extensivo a cuantos contribuís a dar vida a ambos blogs con vuestras visitas.

Gema tiene el enorme mérito de enhebrar emociones diarias sustanciadas en poesías y sustentadas en imágenes.  Vaya por delante mi recomendación y con ella la dirección de su blog:

http://emocionesencadenadas.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Soñé soñando

  1. Preciosa entrada. Que “sueñes soñando” los hermosos sueños que “vives viviendo”

    Un abrazo

  2. cristinafra dijo:

    Que hermoso despertar Isabel, tan bien arropada por tus nietos. Como se llena el corazón cuando nos llaman abuela, avía, esos abrazos son nuestros mejores regalos.
    Un abrazo muy fuerte Isabel
    Cristina

  3. Bello sueño hecho realidad! Y luego dicen que los sueños no se cumplen… Precioso.
    Da gracias a Dios por ello porque es un sueño muy hermoso que resume el Amor. Un beso amiga. Felicitaciones por la bella pintura.

  4. plumayluz dijo:

    Lleva cuidado, Isabel, que esos sentimientos dicen que engordan mucho, mucho, y por lo que describes, tú no vas a caber ya en las páginas de tu blog, que con esto te has llenado demasiado… 😉
    Nos has transmitido la felicidad que tú has recibido, y aún que no te lo creas, también la disfrutamos.
    Un abrazo, abá.

  5. madamebovary dijo:

    Qué ojos, qué manos, qué balbuceos. Te salvan de los precipicios y te ayudan a descender por la pendiente de la vida. Un fuerte abrazo.

  6. Hermoso y entrañable homenaje a esa pequeña descendencia de tu sangre y que tanto alegra tu corazón, Isabel querida. Abrazobesos muy afectuosos, amiga.

    • ¿Qué tal por esos lares, Ernesto? Hoy por aquí la lluvia de otoño nos ha visitado con cierta alegría ¡afortunadamente! porque los efectos de la sequía en la ciudad ya era irrespirable.
      De esa alegría inocente que me regalan mis nietos, te mando cuanta necesites en mis Abrazobesos.
      Muchas gracias, amigo.

      • Pues por acá no paramos entre ondas tropicales y huracanes, por ambos mares: Pacífico y Golfo. Viviendo desde hace varios meses lluvias torrenciales o chubascos con días muy acalorados. En la Ciudad de México no es difícil vivir las cuatro estaciones en el mismo día. Toda una experiencia como podrás imaginarte, jeje.

        Qué bien que por allá el tiempo se va refrescando. Por lo menos que sea un respiro para poder enfrentarse al invierno.

        Gracias por los afectuosos abrazobesos. Vayan varios más desde este lado del charco, amiga.

        • Je, je, tampoco hay que pasarse y acaparar todo cuanto pase por esos mares, mejor una lluvia prudente ¿no crees?. Ahora en serio, es tremendo vivir durante meses entre “ondas tropicales y huracanes” (suena poético). Te imagino a buen resguardo y esperando a que todo escampe.
          ¡Buen fin de semana!

  7. EmocionesEncadenadas dijo:

    Quería darte una noticia:
    ¡Te he nominado para el ONE LOVELY BLOGGER AWARD!
    ¿Quieres saber más? ¡Pasa por aquí!
    http://emocionesencadenadas.wordpress.com/2014/10/08/llueven-halagos-encadenados/
    ¡Nos leemos!
    Un saludo,
    Gema Albornoz

  8. Bonita entrada. Disfruta d era nietos, son un regalo.

  9. Maria F. dijo:

    Hermoso ensayo, me acuerda a esos momentos en que me acuerdo de mi familia también.

  10. Juliaber dijo:

    Para mí, el mejor regalo que has podido hacer a tus nietos.
    Un abrazo

  11. Javi-k dijo:

    Una entrada preciosa, Isabel.

    Un abrazo y buen fin de semana.

  12. Mª José dijo:

    A mi me parece muy profundo este texto y muy bien expresados sentimientos tan contrapuestos.
    La relación de nietos y abuelos me parece imprescindible.
    Un abrazo.

  13. bensa dijo:

    Soñar soñando, sugestivo título para una realidad, los sentimientos hacia los nietos que nos salvan de los abismos de la soledad, de la falta de comprensión. Me ha hecho sentir felicidad por unos momentos.
    Bello sueño, hay que seguir soñando.
    Besos

  14. carmen dijo:

    Precioso Isa como tu sentir……………….Besos.

  15. Anónimo dijo:

    Entrañable. La última frase lo resume todo, Isabel, cuánto se quiere a los nietos, verdad?
    Yo aún no los tengo, pero me creo que si un día llegan, los voy a querer con ganas. Son nuestro presente y futuro. Como expresan por aquí, los niños nos salvan de muchos temores, nos hacen más valientes.¿Qué sería de una sociedad sin niños?
    Un abrazo.

  16. gelinos dijo:

    Me encanta la palabra ABUELA .- Precioso despertar que todos desearíamos .- Qué soñara MALALA ? Con cuántos abrazos soñará ????, con infinitos, de todos los niños / as de ese mundo tan lejanos pa nosotros pero tan entrañable pa ella
    Un abrazo

Responder

