Implicarse

Rynaldo Guidici

Rynaldo Guidici

Implicarse en la Vida y con la Vida de las personas que sufren, sea cual sea el origen que provoca en ellas dolor, es una actitud generosa que distingue al ser humano del resto de los seres vivos.

Hoy, 5 de diciembre, la ONU dedica la jornada al “Día Internacional de los Voluntarios”, a esas gentes que desde el anonimato ofrecen su tiempo, conocimientos, valores, ayuda económica, y hasta la propia vida, a los más necesitados.

A todos ellos, a todos vosotros que no pasáis de largo ni miráis hacia otro lado cuando la necesidad y el dolor muestran su rostro más terrible, mi gratitud, cariño y admiración.

Isabel F. B. de Quirós

Cristóbal Toral

Cristóbal Toral

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Implicarse

  1. bensa dijo:

    Un buen recordatorio. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Tantísima gente que ayuda a mayores de edad, familias, niños.. También les envío un beso.

  2. Muy cierto Isabel estoy contigo, la vida no se trata de cuanto tienes en el banco, si no de cuantos has dado a la vida, es lo que nuestro Padre tomara en consideración.

    Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2015 junto a los que amas en tu corazón.

    Mil abrazos

    • Quien no se implica Isabel por sus pasotismo o actitud egoísta, sabrá después de su soledad.
      Gracias por tu adelantada felicitación navideña y buenos deseos para el 2015. Espero que nos volvamos a “encontrar” en esos días importantes.
      Pero vaya por delante mi felicitación y buenos deseos.

  3. Me uno a tu homenaje, Isabel y también el agradecimiento al voluntariado y a la bondad y generosidad del ser humano. Todos necesitamos de todos, pero muchos no están dispuestos a dar, a ayudar a los demás. No nos fijemos en ellos. Un beso muy fuerte.

  4. madamebovary dijo:

    Isabel, siempre pones tu mirada certera en lo más necesario. Sofía y yo nos unimos al reconocimiento que expresas. Ayudar nunca está de más, y es un bien que se expande de modo que acaba compensando los grandes esfuerzos y los no tan grandes pero todos eficaces. Así nos hacemos un poco mejores y nos fortalecemos para mirar de frente y a los ojos a tanto desaprensivo, que los hay. Besos fuertes de las dos.

  5. Maria F. dijo:

    Hermosa palabra has usado aquí Isabel, y en un sentido muy bello de compasión.

  6. cristinafra dijo:

    Me uno a tus palabras.
    Un abrazo muy grande para ti Isabel

  7. Juliaber dijo:

    Gracias por estas palabras. Colaboro con Cruz Roja en apoyo escolar a niños con problemas. Es una experiencia muy gratificante. Pero lo que más me motiva a seguir en ello es colaborar con tantos jóvenes que dedican su tiempo, que podía ser de ocio, al voluntariado. Se aprende mucho del entusiasmo de esta juventud.

    Un abrazo

    • Las gracias a ti, Juliaber, por dejar constancia de esa labor silenciosa, constructiva y gratificante que llevas a cabo junto a tantos jóvenes que para los medios de comunicación son inexistentes. Nos “venden” pirita, cuando hay tanto oro en la mayoría de los corazones.
      Un abrazo muy fuerte.

  8. María dijo:

    Nunca debemos ser indiferentes ante el dolor o la necesidad, por eso es un merecido homenaje aquel que se dedica a todas esas personas bondadosas que se entregan a una causa.
    Como siempre, Isabel, son certeras tus miradas.
    Un abrazo, amiga mía…

  9. Merecido homenaje a todos los que no pasan de largo ante del dolor del prójimo.
    Un Abrazo Isabel 🙂 .

  10. plumayluz dijo:

    Nos hace falta un poco más de empatía.
    Un abrazo, Isabel

  11. T.T. dijo:

    Bonitas y acertadas palabras, Isabel, las que dedicas a estas personas que emplean con gusto su tiempo para dedicarlo a los más necesitados, sin esperar recompensa.El haber ayudado a un semejante, lleva ya implícito una satisfacción inigualable.
    Tanto el cuadro de Guidici como el de Toral son impresionantes. Muy adecuados para el tema que tratas.
    Te envío un abrazo muy cariñoso.

  12. giselzitrone dijo:

    Schöner Beitrag wünsche dir einen schönen besinnlichen dritten Advent lieber Gruß Gislinde

  13. Juan dijo:

    Implicarse, cuánta generosidad encierra esta palabra y, como no, responsabilidad. Deseo felicitarte por el texto y por los cuadros elegidos. Muchas gracias.

  14. gelinos dijo:

    Siempre habrá una persona que se implique con la mujer del retrato de Toral.- Necesita de TODO…..

  15. Tienes toda la razón. Un abrazo.

  16. Anónimo dijo:

    Estoy de acuerdo con lo de implicarse, también con que debemos fomentar la generosidad, la empatía, la solidaridad, la caridad y la sensibilidad social en todos sus aspectos; pero ojo con los voluntariados, y ojo, con esos espabilados empresarios o instituciones (religiosas entre otras) que a costa de los voluntariados se han hecho y se siguen haciendo ricos.
    En una sociedad donde se paga impuestos en todo: el pan, la leche, el café, el agua, la luz, la gasolina, el ticket del autobus, la casa, la circulación, la seguridad social etc.etc. debería ser deber del gobierno (sea del partido que sea) procurar el techo y el alimento de sus ciudadanos que para eso pagan, pagamos y seguiremos pangado día y noche impuestos.
    No olvidemos, por ejemplo, que uno de los bancos fuertes de Suiza es el de la Cruz Roja.
    Por lo demás, comparto vuestras opiniones con lo de implicarse ya que la sociedad es responsabilidad de todos.
    Besinos

  17. Popota dijo:

    Ah, se me ha olvidado indicar la identidad

  18. misretazos dijo:

    Un hermoso gesto el de ayudar a quienes lo necesitan. Tenías razón al pensar que me interesaría por tus palabras, creo que tenemos muchos pensamientos en común, desde hoy me quedo siguiéndote en este viaje de apalabrar los días.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s