Mi pequeño

Mary Cassat

Mary Cassat

 

 

 

 

 

 

 

 
No estés triste mi pequeño.
Ven,
acércate a la ventana
y contempla el sol del atardecer.
Allí, en el horizonte,
hay un disco rojo sobre la montaña
que pronto se irá a dormir.
Y mientras se acuesta,
se entretiene jugando con las nubes
y sus rayos multicolores.

No tengas miedo, mi pequeño.
Ven,
que he abierto la ventana
para que veas que no es tan negra la noche.
Fíjate en el cielo,
está lleno de estrellas que guiñan sus ojos
al tiempo que se reúnen
y forman dibujos para que juegues con ellas.
Y mira que grande se ha puesto la luna
para que toda su luz alumbre tus sueños.
Me lo ha dicho al oído, en secreto.

Ya sonríes, mi pequeño.
Se han ido tus miedos.
Ahora, un beso y a dormir.

Isabel F.B. de Quirós

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Mi pequeño

  1. madamebovary dijo:

    Así, con ternura y calor de brazos asomarlo a ese mundo tan grande y lleno de misterio, humanizándolo y modelándolo a la medida del niño. Buenas noches y un beso.

  2. Una delicia poética, mi querida Isabel, colmada de lirismo sencillo y nacido de lo profundo del corazón.

    Hermoso regalo prenavideño, sin duda alguna, amiga.

    Te mando un grande y afectuoso abrazobeso transocéanico.

  3. María dijo:

    No hay nada mejor que esos brazos y el murmullo del poema susurrado al oído, para que el pequeño pierda sus miedos y duerma.
    Delicioso poema, amiga mía!
    Un beso muy grande…

  4. Juan dijo:

    Este poema, Isabel, tiene los matices de una nana. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un saludo.

  5. plumayluz dijo:

    Muy bonito, Isabel.
    Abrazos

  6. Precioso por su lenguaje y su musicalidad, una nana que despierta para dormir mejor, mirando las estrellas. Me ha encantado, mi amiga. Besos.

  7. gelinos dijo:

    Me recuerda un inolvidable atardecer en Republica Dominicana…- El sol,era una llamarada incendiaria sobre el apacible mar.- Vivencia de paz, luz, eternidad….
    Me encantó tu descripción

  8. Marko dijo:

    Have a wonderful new week

  9. Veronica dijo:

    Una poesía que calma, una nana que arrulla al compás de tus suaves, tiernas, cálidas palabras.
    Un fuerte abrazo, Isabel.

  10. Maria F. dijo:

    Me encanta tu poema, muy tierno, y preciosa pintura de Cassat, una artista favorita mia.

  11. Loretta Maio dijo:

    ¡Qué dulce, mi estimada Isabel, qué dulce!

  12. Muy hermosa Isabel rezuma ternura. Un abrazo.

  13. carmen dijo:

    Esta noche estaré arrullada por tus palabras. Precioso.

  14. Juliaber dijo:

    Esa ternura que emana de tus versos me trae a la memoria “Nanas de la cebolla”, de M. Hernández . Qué palabras tan llenas de amor! Esa descripción del atardecer con ese mimo…
    yo, como Carmen, dormiré arrullada por tus palabras.
    Un abrazo

    • …Una mujer morena,
      resuelta en luna,
      se derrama hilo a hilo
      sobre la cuna.
      Ríete, niño,
      que te tragas la luna
      cuando es preciso.

      Alondra de mi casa,
      ríete mucho.
      Es tu risa en los ojos
      la luz del mundo.
      Ríete tanto
      que en el alma al oírte,
      bata el espacio…

      Te agradezco muchísimo Juliaber que mi poema te recordara “Nanas de la cebolla” de Miguel Hernández, porque así he vuelto a leerlo pues hacía tiempo que no tenía un encuentro con él. Poema hermoso, profundo, duro y tierno. Dejo aquí algunos de sus versos para quien desee recordarlo.
      Por supuesto, que no le llego a los cordones de los zapatos. Pero me agrada que te haya gustado y que, como Carmen, te sientas arrullada por él.
      Un abrazo.

  15. bensa dijo:

    Preciosa nana, precioso verso
    dulce susurro en la noche
    para dormir lo quiero

  16. T.T. dijo:

    Poema relajante, precioso, lleno de ternura; como el cuadro de Cassat que lo acompaña. Comparto la idea con los que opinan que tiene matices de nana. Habría que ponerle música.
    Cariñosos saludos, Isabel.

  17. Popota dijo:

    Qué tierno, qué lindo. Tú que tocas el piano te animo a que le pongas música a esta nana, nanita,nana, ea,ea, acércate a la ventana..
    Pintura y poema: una maravilla.
    Besinos

  18. Y hermosa palabra que te agradezco.
    Un abrazo.

  19. La ternura de un niño, la dulzura de la madre en una hermoso poema. Una delicia. Un beso Isabel.

  20. cristinafra dijo:

    Precioso!! Como todos tus poemas.
    Un abrazo muy fuerte

  21. misretazos dijo:

    Nada como la ternura de una madre, conmovedor poema, Isabel. Ahora soy yo quien se alegra de haber llegado hasta aquí. Un fuerte abrazo.

Responder

