Quienes esquilman inocentes

 

Fotografía de (AFP),  La Nación Mundo

Fotografía de (AFP), La Nación Mundo

Cada día que pasa me resulta más difícil contener la ira y sentir una gran decepción e incomprensión  ante a la actitud despiadada y anti natura del ser humano frente a los niños.  La Historia nos descubre atrocidades que se repiten en el tiempo, y nos demuestra que el comportamiento sádico y calculador diseñado para aniquilar a los más débiles sigue su curso en progresión geométrica.

Hoy he recibido un mensaje para que “lo pase y no rompa la cadena” en el que se solicita una oración por las gentes cristianas  –entre ellos, niños- que están siendo decapitados en Quaragosh (Irak) por radicales islámicos. No lo he hecho. Cada día se matan en este loco mundo nuestro a miles de  inocentes cristianos o no, blancos o no, creyentes o no. Aún resuenan en nuestros oídos, ciegan nuestros ojos y encojen nuestros corazones la matanza de niños en una escuela de Pakistan.

Quien esto escribe decide que si tuviera que rezar lo haría por todas las víctimas inocentes de los intereses crueles perpetrados  y diseñados por radicales políticos y religiosos,  y de todo  comportamiento mezquino y atroz de desaprensivos, depravados y maltratadores.

Quien esto suscribe clama por la Justicia; por la actuación desinteresada de aquéllas Organizaciones que pueden intervenir en la pacificación de países o zonas en conflicto; y para que los Estados no llenen sus arcas con la venta de armas a cuantos cerebros asesinos estén dispuestos a utilizarlas para masacrar inocentes.

Quienes esquilman a los niños arrasan con el potencial de su vida, con su futuro. Pero al hacerlo, también cavan su propia tumba en los hijos de sus hijos.

Isabel F. B. de Quirós

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Quienes esquilman inocentes

  1. Así es, Isabel. Y todos los gobiernos lo saben y no hacen nada, y nada les importa esta masacre en vivo de la humanidad. Me ha gustado mucho tu artículo. Un beso.

  2. Se me encoge el corazón y la voz ¿No comprendo la existencia de esos seres insensibles?, ¿dónde perdieron su humanidad? A veces sólo nos queda rezar. Abrazos Isabel.

  3. Veronica dijo:

    ¡Excelente! Tenemos (debemos) ocuparnos de todas las víctimas.
    Un abrazo, Isabel.

  4. Maria F. dijo:

    Estoy de acuerdo. Me gusta la palabra “esquilmar” para este pensamiento de solidaridad.

  5. No puedo decir un “me gusta” a este post porque es tan monstruosa la realidad que cuenta…, estoy de acuerdo contigo, hay que buscar algún modo de parar esa violencia…, un abrazo.

  6. Antinomia dijo:

    Lúcida reflexión. Comparto tu impotencia.
    Un abrazo…

  7. grojol dijo:

    Verdaderamente resulta inconcebible tanta maldad en seres que suponemos humanos, pero ahí está… cebándose, siempre, con los más indefensos; empujándonos cada vez más hacia lo inhumano para que contemplemos hasta donde son capaces de llegar con su fuerza y por sus intereses.
    ¿Dónde puede encontrarse consuelo para tanto sufrimiento?
    Me uno a tu clamor por la justicia y al deseo de que las naciones actúen ya contra todo lo inhumano.
    Un abrazo

  8. Cuando uno ve ésta ferocidad humana éste monstruo que habita dentro del humano siente terror al pensar que si merece la pena ser civilizados y el instinto te llama a la armas……… para al final hacer lo mimo que ésos criminales………….
    Evidentemente tenemos la obligación de intentar mejorar el mundo en la paz y desde la paz.
    Un Abrazo Isabel 😦 .

  9. Sofía dijo:

    Isabel, ¿qué puedo añadir? Suscribo lo que dices y como lo dices. Cuánto salvaje y cuánto ciego, sordo y mudo. Un abrazo.

  10. María dijo:

    Me pregunto como somos capaces los seres humanos de tantas atrocidades. Sea con niños o con adultos, pero en el caso de los niños, estamos aniquilando el futuro, ante la pasividad de gobiernos y organizaciones.
    Muy triste, querida amiga!
    Besos y besos…

    • En la cabeza de todos nosotros no cabe este lado macabro del comportamiento humano. Y aunque nos sintamos impotentes frente a ello siempre, desde nuestro entorno, podremos hacer algo positivo. Esa es mi esperanza.
      Besos y besos también para ti, María, y mi más sincero agradecimiento.

  11. Popota dijo:

    Tu denuncia, Isabel, es la mejor oración que has hecho. Es terrible. Suscribo cuánto expones. Mejor no se puede decir.
    Debemos apoyar a las organizaciones que luchan contra estos canallas codiciosos para detener tanto horror, dolor.
    Besinos

  12. Ninguna infancia debería ser arrebatada. 😦

  13. Juan dijo:

    Quienes esquilman inocentes, Isabel, tienen un claro apelativo: Asesinos. Y desgraciadamente se cuentan por millones.
    Felicidades por este artículo, y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s