Como árbol en otoño

Leonid Alfemov

Leonid Alfremov

Ante la llegada del otoño me siento árbol caducifolio porque sé, que como él, debo apurar el tiempo que me queda para gozar del esplendor adquirido en la bulliciosa primavera y perpetuado, después, en la abrigada madurez del verano.
Sé que mis hojas verdes cambiarán su monotonía por colores más variados y luminosos, pero también sé de la fugacidad de su tiempo y de su inevitable destino final.

Es entonces cuando miro al cielo y le pido que se abstenga de enviarme tempestades que puedan arrebatarme, de golpe, las hojas que aún persisten en mis ramas.

Isabel F. Bernaldo de Quirós

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Como árbol en otoño

  1. Las tempestades tendrán que huir ante la belleza de tus letras. Hermoso homenaje a la próxima entrada del otoño. Una delicia leerte, Isabel. Mi cariño especial. Besos y feliz otoño para ti y los tuyos.

  2. Rosa Ave Fénix dijo:

    Cielo… no ees tu sola la que te sientes que tus hojas van cambiasndo de color y … continuo? No, Tod@s debems pasar las estaciones del año y como un árbol haciéndose veterano y que llegue un día que lo deban cortqar o se cae por vejo…cuantas verdades hay escondidas dentro de tus palabras…
    Que tarde esa época!!! Un abrazo…

  3. Mientras veamos las hojas suicidarse es que estamos aquí para contarlo. No hay mejor alfombra que la tejida por la variedad de ocres del otoño. Buen día.

  4. María dijo:

    Y esos colores, Isabel!
    Dorados, ocres, amarillos. Te visten de otoño y susurran al viento que, por favor, no arranquen tus hojas.
    Precioso, amiga mía.
    Un beso otoñal de brillantes colores.

  5. carmen dijo:

    Precioso Isa, solo puede decir eso, Un abrazo.

  6. guiomar52 dijo:

    El otoño es tiempo de recogimiento. De cambios. A mi me aterra. Pero estaremos fuertes Isabel a pesar de la lluvia y tempestad. De momento ha vuelto a salir el sol. Un beso

  7. Marieta dijo:

    Precioso Isabel, gracias por el regalo de tus palabras y feliz otoño para ti.

  8. Bellísimo, con imágenes literarias deliciosas y una profundidad dizfrazada de sencillez, lo que la hace más intensa.

    Gracias por esta publicación, Isabel. Gran abrazobeso y excelente semana.

  9. Tu escrito me gusta, pero a la vez me ha dejado un toque de melancolía, una cierta tristeza. Tal vez será porque yo esté en el otoño de mi vida…
    Un abrazo.

  10. Que bellas letras y qué bella foto, bonito homenaje al otoño.
    Gracias por éste post.
    Un Abrazo Isabel 🙂 .

  11. magnoliae dijo:

    ¡Qué bonito, Isabel! El texto dice mucho en su brevedad y el cuadro que lo acompaña tiene un colorido maravilloso. Disfruta de tu otoño (yo también trato de disfrutar del mío). Un gran abrazo, amiga.

  12. plumayluz dijo:

    Melancolía de otoño en tus palabras, en los colores, en los paseos sobre las hojas muertas de las flores…

    Bonitas palabras, Isabel.

    Un abrazo

  13. m. dijo:

    Quise escribir lo hermoso que ha sido leerte, Isabel, y lo que te escribo, sin embargo, son estos pocos versos que tus bellas palabras me han inspirado.
    Son para ti, espero te gusten, con cariño

    El otoño es el sueño de las hojas:
    ¿no son hermosos sus colores?
    Así es el viento que las mece
    hasta llegar al suelo su verano,
    para sembrarse corazón y savia
    debajo del invierno.
    Cuando lleguen las nieves
    de nuestras ramas sólo quedarán
    los brazos que florecieron un día
    -cercano en la memoria,
    remoto ya en el tiempo.
    Y miramos el cielo en la tormenta,
    miramos nuestras hojas mustias
    -todavía dos o tres, como versos,
    pendientes del fino hilo de la vida,
    colgadas y maduras, esperando
    el último abrigo del sol
    y un refugio en la tierra.

    m.

    . . . .
    Gracias, Isabel, feliz y buen otoño para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    m.

    • Es un gran honor m., gran poeta, que me mi texto haya sido motivo de inspiración para que compartas con todos nosotros un poema tan bello.
      Recomiendo a quienes aún no conocen tu blog que se acerquen a él, a su universo de poesía.
      Muchas gracias y mis mejores deseos también para ti.
      Un fuerte abrazo.

  14. madamebovary dijo:

    Hola, Isabel. Espléndida imagen de este madurar hasta caer, como la hoja o el fruto, una vez llegada esa belleza tranquila, testigo del pasar y preludio del agotamiento y final. Que sea como dices, que las hojas vayan cayendo en su tiempo y por su propio peso.

    Gracias por la lírica serena de tu homenaje a este otoño que te deseo muy feliz. Besos fuertes.

  15. Si hay otoño es porque hubo primavera y verano 😉 ¡Disfrutemos de todas las estaciones, que cada una tiene su magia!

  16. Borgeano dijo:

    Bonito texto Isabel, pero me pregunto ¿Por qué no disfrutar de cada momento con sus pros y sus contras? La primavera, sin duda, tiene mejor publicidad; pero el otoño es un tiempo encantador también. Peinemos canas y que sigan viendo que tenemos mucho para dar todavía.
    Un fuerte abrazo.

  17. gelinos dijo:

    Espléndida foto.- En ese banco pasaría muchos ratos soñando, recordando lo bonito del verano y espectante ante las siguientes “estaciones…”.- Que volvamos a contempalr en este lugar la magnificencia otoñal .- Que parte de nuestros sueños se hayan cumplido junto con los que tanto desean una vida mejor
    Feliz otoño

  18. bensa dijo:

    Precioso. Las estaciones de la vida y la meteorología, bonita comparativa.Me sirve para recordar que muchos estamos en la “primavera” del otoño, cuando las hojas empiezan a cambiar de color.
    Hermosa entrada.
    Un beso

  19. JUAN dijo:

    ¿Quién no se sintió a veces árbol en otoño cuando la sequía del verano hace estragos?
    No conocía al pintor, es estupendo.
    Saludos.

  20. Unas palabras preciosas, que en conjunto a mi me emocionaron. Escribes de una manera muy emocional y bonita.

  21. Popota dijo:

    Mi querida, Isabel,
    hacía días que no me perdía por tus blogs. Hoy me dije, de hoy no pasa. Qué alegría leerte, disfrutar de tus ilustraciones, poesías y prosa poética.. El último párrafo me llegó al alma.
    La primavera es sensual, el otoño reflexivo, decía Guy de Maupassant en uno de sus cuentos. A mí me resulta divino. Una de mis estaciones favoritas. Estoy deseando ir a la aldea para sentir el crepitar de la hojarasca y ver cómo esconde semillas y erizos de este paraiso que es la Tierra. Qué colores los de los avellanos, castaños, abedules, hayas..una maravilla tal como refleja la pintura de Leonid Alfremov y tu texto, morir para volver a nacer?
    Besinos

  22. geles dijo:

    Preciosa ilustración como siempre . Qué misterio encierra este otoño unido a la “pretenciosa”
    primavera, ocultando el necesario discurrir de la lluvia y del manto de la nieve ?.- Tendremos algo que ver los “super hombres” que todo lo embadurnamos para nuestros obscuros intereses?? .- Esperemos que nuestra madre tierra se compadezca de nosotros y aprendamos de una vez a cumplir sus sabias lecciones…- Un abrazo; gracias por recrearnos con tus maravillosas reflexiones

Responder

