Presentación del poemario LUZ VELADA

¿Cómo calificar el tiempo que transita desde que nace un libro hasta que enseña su rostro a cuantos desean conocerlo? Quizás… eterno, inquieto, ilusionante, preocupado, caprichoso,  anhelante, limitado, desconcertante.  Y Finito. Finito cuando llega el día, la hora, el instante, en que sólo el corazón lo define con sus latidos,  instante en el que el libro, todo él, cuerpo y alma, se emancipa.

Como así ocurrió con mi poemario LUZ VELADA el pasado viernes 6 de noviembre en Madrid, que tuvo el honor de ser presentado por dos excelentes poetas, Pablo Méndez (Editor de Vitruvio) y Julie Sopetrán, excelente compañera  y amiga de cuantos la queremos y admiramos, y  de ser arropado por un maravilloso grupo de personas que tuvieron la deferencia de abandonar sus quehaceres para compartir su tiempo con nosotros.

Mi enorme agradecimiento a todos ellos por embellecer, honrar y convertir ese momento detenido en el tiempo, en palabras iluminadas de poesía. De afecto. De cariño. De noble amistad.

Si hacéis un Click sobre las imágenes la veréis a mayor aumento.

PRESENT BLOG 1

Os dejo un pequeño extracto del texto con el que Julie Sopetrán deleitó a los asistentes, una hermosa, concisa y delicada interpretación y descripción del poemario:

¿Es luz opaca la luz que nos ofrece hoy Isabel en su poesía? Es mi pregunta en esta presentación de su libro LUZ VELADA. Yo personalmente creo que su luz es una luz escondida, oculta, disimulada, pero sobre todo con una identidad de espíritu, su intenso espíritu luminoso, que quisiera pasar desapercibido… Pero no lo logra, porque ella consigue ser radiante en su poética.
Isabel nos muestra su alma plena de moralidad, siendo a la vez diáfana y erudita.
El libro nos ofrece un color gris, casi blanco, un color que mana y emana de su propia esencia, de su ingenio, que le da resolución y brío al conjunto de poemas.

Tal vez puedo definir su luz, como la de estos días grises de otoño, envuelta en entre-soles, que dan tono y colorido al instante.
… Gracias por leer poesía, por escuchar, por sentir esta LUZ VELADA, aquí y ahora, en nuestra vida, en nuestro interior. Una luz que ha sido creada para emancipar el espíritu.

Gracias a ti, querida y admirada Julie
PRESENT BLOG 2

No quiero finalizar sin dar unas gracias especiales a:
Juan Ignacio Salmerón (Blog: Pluma y Luz) gran  fotógrafo y poeta, al que le debemos el segundo reportaje fotográfico… y muchas fotos más.  Dicen, Juan Ignacio, que el que está detrás de una cámara de fotos nunca sale en ellas, y así ha ocurrido, por eso siento mucho no disponer de ninguna imagen en la que salgas.
Y a quienes hicieron el honor de leer alguno de mis poemas:
Isabel Montero (Blog: Epifanía en la Luna), Juan González Nieto, José Ángel Ayala, y Manolo Calvo.

Isabel F. Bernaldo de Quirós

LUZ VELADA 1-600 LUZ VELADA 2-600

LUZ VELADA  ya está a la venta. Si  deseáis adquirirlo podéis solicitarlo en vuestra librería de confianza -lo pedirá a la Editorial- o bien en la Librería “Casa del Libro” o en su página web: www.casadellibro.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Presentación del poemario LUZ VELADA

  1. m. dijo:

    Cuanto me hubiera gustado poder estar, Isabel, bien lo sabes, y acompañarte a ti, a los demás asistentes, junto a tu poesía. Tuvo que ser un día muy especial para ti, para tus seres queridos, y los acompañantes que estuvieron a tu lado en tan hermosa fecha, porque celebrar la poesía ha de ser dichoso, un acto de entrega a los demás cuando tus versos toman la palabra y conducen al escuchante, al lector, a su propio adentro. Magia, Isabel, y tú la tienes.
    Mi felicitación y enhorabuena para ti, para tu editor, para nuestra común y querida amiga Julie, para el fotógrafo, y para todos los que estuvieron contigo y tu Luz velada.
    Gracias por la belleza, siempre.
    Un abrazo, cariños, muchos besos, poeta

    m.

    • Sí, m., es un día especial como tu bien expresas por esa oportunidad de comunicar voz y palabra, de aunar sentimientos, de encuentro con amigos…
      Te doy las gracias, por acudir rauda a visitarnos, por esa belleza que está en ti y alumbra tu poesía.
      Besos y abrazos. ¡Buen día!

  2. FlorProfusa dijo:

    Isabel, lo leo y me siento dichosa, comparto tu pasión por la poesía, admiro tu don maravilloso para transmitir por medio de ella, todo eso que habita en tu corazón, muchas felicidades a ti y a tu equipo de trabajo, abrazos llenos de amor.

  3. María dijo:

    Un instante que me hubiera gustado compartir con vosotras. No pudo ser, pero no dudes, amiga mía, que te tuve, os tuve en mi pensamiento deseando el mayor de los éxitos.
    Tu poesía, Isabel, llega al alma porque desde ella esta escrita.
    Mil besos.

    • María, sé que otros asuntos te impidieron venir a la presentación, sé de tu gran ilusión, y pude sentirte a nuestro lado. Muchas gracias por leer mi libro, por la reseña que has hecho en tu blog sobre él; por las generosas palabras que aquí me dedicas.
      Mil besos también para ti, de nuevo iluminados con el azul añil de estos días de otoño.

  4. Me ha gustado veros en foto a ti y a Julie 🙂 Espero que haya más libros y muchas más poesías.

  5. madamebovary dijo:

    Felicidades. Dices bien: “llega el día, la hora, el instante, en que sólo el corazón lo define con sus latidos, instante en el que el libro, todo él, cuerpo y alma, se emancipa”. Como ese hijo que un día coge sus cosas (algunas siempre deja) y se va, y sin embargo ahí está, libre pero sin tomper los lazos.
    Y de Julie: “Isabel nos muestra su alma plena de moralidad, siendo a la vez diáfana y erudita”. ¡Qué maravilla!

    Gracias y un beso fuerte.

  6. bensa dijo:

    Fue una jornada entrañable, con una presentación por parte de Julie Sopetrán que ya la quisiera yo para mis trabajos. Y tus versos, Isabel, que hacen sentir las emociones de la vida.
    Gracias, por la sonrisa que nos regalas con tus palabras, con tus gestos.
    Muchos Besos

  7. Me hubiese gustado estar ahí, pero imponderables como la distancia y mi salud me lo han impedido. Mi enhorabuena. Llegar hasta ahí no se hace por casualidad sino por calidad y sobre todo por tesón. Gusto por la literatura y por hacerla tuya. Siento algo de envidia y mentiría si no te dijese que todos los que escribimos desearíamos ver nuestra obra sobre el estante de una librería para uso y disfrute de los que comparten nuestros gustos.
    Felicidades de nuevo y a por otro… un abrazo.

    • Me alegra saber, ante todo, que tu salud vaya mejor y te haya permitido estar en esta “presentación” virtual. Agradezco tu felicitación, tus palabras de ánimo, y comprendo ese “algo de envidia” por tener la ocasión de publicar un libro.
      Un abrazo y feliz día.

  8. Maria F. dijo:

    Que fabuloso encuentro. Que bueno verte Isabel, con Julie y otros!

  9. Rosa Ave Fénix dijo:

    Despues de tantos piropos sólo me resta decir… que lo disfrutes con muchísima salud con las personas que quieres!!!!!

  10. Karol Arcique dijo:

    Muchas felicidades Isabel, igual me hubiese gustado estar ahí y tener el honor de felicitarte en persona, pero te envío mi abrazo desde este puerto lejano…

  11. Veronica dijo:

    Isabel, con la luz que emanas y vuelcas en tus poesías no me asombra que hayas estado tan bine rodeada por ese cariño que te envuelve. Mi abrazo se une a esa magia.

  12. guiomar52 dijo:

    Isabel, fue una hermosa velada y recojo de tus versos: “La palabra es luz que modula…
    …principio y fin.
    verbo y verso.
    ¡oh palabra!
    Por tí palpita mi sangre.
    Isabel estuvo llena de luz. Julie una presentación brillante, cálida y cercana. Luz velada se hizo luz y nos envolvimos con la magia de tus palabras, Isabel. Muchas felicidades, un cálido abrazo y un fuerte beso.

  13. Marta dijo:

    Nos encantó acompañarte y poder disfrutar de tu poesía. Enhorabuena por la presentación y por este resumen, así nos queda para el recuerdo.
    Muchos besos

  14. Loretta Maio dijo:

    ¡Maravilloso, Isabel! ¡Te felicito con toda mi alma, querida amiga! Hago expreso mi deseo de un feliz recorrido para LUZ VELADA. Mis más sinceras felicitaciones, y mi agradecimiento por tu generoso compartir. ¡Enorme abrazo!

  15. Fue una velada muy entrañable, Isabel. Lo disfruté, tanto como la lectura de tu libro y tu amistad. Conocer personalmente a Juan Ignacio, a Isabel, a Ramón, a Marina, a tu familia… Fue algo inolvidable, una velada de poesía que tú la llenaste de luz. Gracias por reunirnos a todos, por tu poesía, por todo lo bueno que aportas a los demás. Gracias también por tus blogs que expresan como eres y sientes. Mi abrazo y mi agradecimiento. Besos.

    • Después de mucho tiempo fuera de presentaciones, recitales, y demás actos literarios, es muy grato para mi reencontrarme con las Letras en este Acto Literario gracias a la invitación de Isabel, poeta, amiga, hermana, maestra y, portadora de la vida inmersa en cada uno de sus versos.
      Queridos amigos, estas fueron las palabras con las que Julie inició su presentación…
      Es fácil comprender que no tenga otra palabra para demostrarle mi admiración, cariño y respeto por tanta generosidad que: ¡GRACIAS! Gracias con el alma, el corazón, la razón. Con todos los sentidos y todos mis sentimientos.
      Y que esa Luz velada que tan bien has sabido definir, sea luz que ilumine estancias y caminos de amistad y de poesía.
      Besos y abrazos.
      Feliz día.

  16. Popota dijo:

    Qué guapo, qué buen ambiente reflejan las fotografías: Sonrisas, colorido, algún niño trasteando..en fin, una presentación enternecedora, cordial y tu la mar de guapa, Isabel
    Ya tengo ganas de leerlo. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besín, de los que valen por tres.

  17. Cuanto me alegro que pudierais disfrutar del encuentro. Me alegra que tuvieras tan bien acompañada y algunos, desde la ausencia, también estuvimos allí. Un abrazo.

  18. Anónimo dijo:

    Querida Isa, no tengo más que añadir .- Mi más sentida felicitación por tu segundo “alumbramiento” de esa palabra escrita que perfectamente sabes describir .- Sabes que desde ahora, tus escritos ya no te pertenecen….., son de todos y de todos los que los sigan leyendo; son algo “vivo”, tu palabra no morirá…- Un abrazo

  19. Muchísimas felicidades, Isabel querida, y enhorabuena por tan rotundo éxito. Abrazobesos transocéanicos, amiga.

  20. Muchas felicidades por el que debió ser un gran día para ti, me alegro mucho del éxito de la presentación de tu poemario. A disfrutar de él durante un tiempo y a buscar nuevos retos.
    Un abrazo.

  21. Juan dijo:

    Isabel, la presentación estuvo muy bien, se respiraba un estupendo ambiente literario y de complicidad. Mi enhorabuena.
    Ya empecé a leer tus poemas, lo hago despacio porque creo que es así como debe leerse la poesía.
    Saludos.

  22. Mi más cordial enhorabuena por ésta estupenda fiesta de presentación de un gran libro.
    Un Abrazo Isabel 🙂 .

  23. Enhorabuena por la publicación del libro que es un gran acontecimiento para todo escritor. Los dos poemas que he leído me han gustado mucho. Espero que te traiga muchas alegrías (de hecho, a la vista de este post, así creo que es). Un abrazo.

  24. magnoliae dijo:

    Me alegra mucho el éxito de la presentación de “Luz velada”. Me han gustado las palabras de Julie para acompañar la “velada”. Ahora deseo que las palabras que contiene el libro se propaguen y seamos muchos los que podamos disfrutarlas. ❤

  25. Isabel, ¡¡Brillante!!, La verdad es que aquella tarde fue mágica. Yo te vi antes de entrar a la biblioteca y algo en mi dijo “es ella” y no sabia que eras tú. Cuando nos presentaron, unos minutos antes de sentarte en la mesa para mostrarnos a tu “niño”, supe que había algo. Julie es… un imán que atrae personas maravillosas por lo que voy descubriendo. Me alegro enormemente de haber tomado la decisión de ir a conoceros, a escucharos, a disfrutar con vosotras. Lamento no haberme podido quedar hasta el final, para abrazarte y felicitarte personalmente. Lo haremos, no me cabe la menor duda. ¡¡¡Felicidades!!!

    • ¿El destino, quizá, Marina?
      Julie tiene una varita mágica de hada buena que a cuantos toca transmite su energía positiva, su luz. Es ese “imán” del que hablas…
      Yo también me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar y no te preocupes porque te tuvieras que ir, estabas con tu hijo… ¡mucho mérito!
      Volveremos a vernos, sin duda. Muchas gracias por todo, amiga.
      Un fuerte abrazo.

  26. Anónimo dijo:

    Querida Isabel, te agradezco mucho que nos hayas hecho participes de la presentación de tu nuevo libro ” Luz Velada” y así poder seguirte desde Asturias casi como si estuviéramos en Madrid acompañándote y emocionándonos contigo en ese acto tan importante. Con mi cariño, recibe mi admiración y felicitación. Pronto adquiriré el libro y disfrutaré, como de costumbre, de tu saber escribir y de tu sensibilidad. Mientras yo lo lea y saboree, tu…. a por el tercer libro. ¡Enhorabuena!
    Carmen de Llande

    • Desde la bondad y el amor de esos valles y montes de nuestra querida Asturias, recibo este comentario tuyo con enorme emoción, Carmen. Y te doy mil gracias por cuanto me dices, por tus ánimos… Espero que no te decepcione el libro. Y sí, no lo dudes, por mi parte no dejaré de escribir y soñaré con un tercer poemario.
      Un gran abrazo.

  27. Juliaber dijo:

    Felicidades! Me hubiera gustado estar ahí, pero sí estaré en Asturias. Por cierto, ya lo he encargado en mi lbrería preferida.Así que pronto podré disfrutar de tus poemas.
    Un abrazo

  28. cristinafra dijo:

    Me alegro mucho y te felicito, estuvistes muy bien acompañada, que lujo, te lo mereces. Muchas felicidades
    Un gran abrazo

  29. silviadeangelis40d dijo:

    E’ sempre un gran piacere soffermarsi sulle tue variegate pagine
    Un caro saluto

  30. Questo post è dedicato alla presentazione del mio nuovo libro di poesie vela.
    Un abbraccio.

  31. plumayluz dijo:

    El mejor agradecimiento que me puedes dar ya lo recibí, Isabel, y fue poder estar presente en la puesta de largo de tu maravilloso compendio de sentimientos. Esa Luz Velada que a todos nos iluminó.
    Para mí fue un honor poder realizar el pequeño reportaje fotográfico y que lo utilices en tu entrada de presentación de tu libro. Una experiencia sin duda excepcional, y una tarde para recordar con agrado.
    Te deseo un gran éxito con tu nueva creación, pero sobre todo, lo que más deseo, es que nos sigas enamorando con tus emociones internas, con ese sentir que trasmites en tus escritos, en tu mirada, con tus palabras.

    Gracias por compartir con nosotros un día tan especial para ti.

    Muchos abrazos

    • Si no fuera por ti, por cada uno de vosotros, nada sería; ni el libro, ni la presentación, ni este blog… así que tengo que darte las gracias, como no, por tu generosidad, por las palabras que me dedicas, por ser como eres.
      Un gran abrazo de luz de otoño, inspiradora de poesía.

  32. Javi-k dijo:

    Me asomo a tu blog para darte la enhorabuena, Isabel. El otro día lo leí en otro blog sobre tu libro y me alegré mucho.

    Un fuerte abrazo.

  33. Pingback: Luz Velada, Isabel Férnandez Bernaldo de Quirós | Epifanía en la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s