La niña que soñaba cuentos

jessiewillcoxsmith_art1

iiIlustración: Jessi Willcox Smith

 

La niña que soñaba cuentos

Impregnaba su vida de fantasía
con duendes, hadas, setas escarlata,
y de príncipes hermosos sobre sus corceles
batiéndose de amor por una bella dama.

De princesas que no lo eran
pero que con sus besos anfibios las convertían
en reinas de reinos felices
moradoras de castillos con almenas, puentes y
torres que acariciaban nubes y
lagos con cisnes y peces multicolores.

Y soñaba carrozas
Y zapatos de cristal
Y vestidos Cenicienta
Y danzas en noche sin hora.

Por instantes, la niña
se convertía en protagonista
de cada cuento
de cada día
de cada hoy.

Isabel F. Bernaldo de Quirós

brothers-grimm

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a La niña que soñaba cuentos

  1. bensa dijo:

    Ilusiones, sueños, cuentos ¡cuántos han quedado en el camino! Me gustaría seguir soñando esos cuentos.
    Un saludo

  2. Precioso poema donde la fantasía anida en el recuerdo de lo que fuimos, de lo que somos, de lo que podemos ser… Siempre poesía. Me ha encantado, Isabel. Felicitaciones por este bellísimo poema. Mi abrazo y feliz día.

  3. ¿Qué te diré, Isabel? Cuentos y poemas unidos para recordarnos las ilusiones de nuestra infancia 🙂 ¡Feliz viernes!

  4. Muy bello, querida Isabel !!!

  5. La fantasía es un mundo maravilloso que no debemos perder nunca, es belleza imaginada que anida en nuestro corazón, como bien reza tu precioso poema. Un abrazo

  6. CONSUE dijo:

    Isabel acabo de retroceder felizmente a mi niñez.
    Me veo reflejada en las preciosas fantasías sobre hadas, princesas con vestidos de la Colección Azucena que leía de pequeña y me hacían vivir junto con mi imaginación cosas similares a tu precioso cuento.
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo

  7. gelinos dijo:

    Querida Isa, Hay quien piensa que era un error la lectura de “esos cuentos”- Prefiero aquello antes que el aborregamiento y “comecocos” que forman a las actuales generaciones- Un abrazo

    • Quien piense que la lectura de “esos cuentos” o de otros (Tebeos, Hazañas bélicas, etc.) era un error no puede estar más equivocado, no tiene más que comprobar qué han sido de las niñas y niños de entonces…
      Muchas gracias gelinos por dejarnos tu opinión. Un fuerte abrazo.

  8. Popota dijo:

    Lo de los besos anfibios me llegó al alma, Isabel. Y los cuentos, cuentos son, cuánto nos han hecho viajar, cuánto han llenado y siguen llenando vacíos, las novelas por ejemplo que son cuentos para adultos.
    La ilustración es una cucada. Me ha llevado a la aldea. No conocía a Jessi Wilcox, gracias por presentárnosla.
    Un besín

    • Popota, es que ese beso al “anfibio” de turno convirtiéndose en un hermoso príncipe me dejó marcada, je, je, tanto, que cuando veo a una rana o a un sapo siempre me viene la imagen de esta historia.
      Mil gracias, como siempre, Popota, por tu comentario.
      Besinos y buen fin de semana.

  9. Hermosos versos, Isabel. El sabor nostálgico que los envuelve los adereza con gran exquisitez.
    Un gran deleite leerte en este poema. Feliz fin de semana y vaya hasta ti un grande y afectuoso abrazobeso.

  10. Juan dijo:

    Siempre es un placer reencontrarse con tu poesía Isabel. Saludos.

  11. joserasan66 dijo:

    Que Afortunados Aquellos Que Se Sienten Niños Cada Día…. Muy Bello, Un Saludo Isabel…

  12. María dijo:

    Nunca podremos olvidar esos cuentos que nos hicieron tan felices. Y si describes lo que sentimos con esa poesía tan tuya, entonces todo se convierte en belleza.
    Un abrazo, mi querida Isabel!

  13. Juliaber dijo:

    Bonitos versos para recordar aquellas lecturas, perdidas hoy. Un abrazo,

  14. Maria F. dijo:

    Que bonito poema, nostalgico y tierno, me acuerda a mi niñez.

  15. Javi-k dijo:

    Un poema precioso, Isabel, me ha gustado mucho volver a saborear los cuentos de mi infancia al leer tu poema. Muchas gracias por compartirlo.

    Un abrazo y feliz martes.

Responder

