Lo mejor de nuestro mundo: la buena gente

juan-genoves-blog-1

Cuadros de Juan Genovés

Vivimos en un mundo condicionado por la violencia, sometido a la violencia e informado de la violencia, un mundo en el que la decepción y el temor parecen haberse adueñado de nuestros días y de nuestras noches.
El temor abarca un amplio abanico de causas que van desde las más cotidianas que afectan a la subsistencia diaria, hasta las de mayor o menor envergadura que acontecen cerca o lejos de nuestro entorno más próximo.
La sensación compartida por muchas personas es que parece que nada bueno ocurre en este mundo, que las buenas noticias no venden.
Se trata de buscar cambios que ayuden a sacar a flote lo mejor que tiene este mundo globalizado, injusto y violento, sí, pero también generoso y participativo. Todos somos protagonistas de su buena marcha, así que hagamos por contagiar a los demás, cada uno desde su particular ámbito, con lo mejor que cada uno tiene y con lo mejor de lo que en el mundo existe. Sin enmudecer. Sin paralizarse.

Se acercan días especiales en los que los contrastes se agudizan como dagas que hieren en el corazón: la alegría frente a la tristeza, la abundancia frente a la pobreza, la paz frente la guerra, la salud frente a la enfermedad, el bullicio frente al silencio, la compañía frente a la soledad.
De nosotros depende que consigamos, desde nuestra generosidad y comprensión, minimizar estas situaciones y podamos decir que lo mejor de este mundo es la buena gente.

Paz y felicidad para todos vosotros, amigos de este blog.
Paz y felicidad para cuantos llevan tiempo sin conocer el valor de estas palabras.

Isabel F. Bernaldo de Quirós

juan-genoves-600-blog

Cuadro al óleo de Jun Genovés

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Lo mejor de nuestro mundo: la buena gente

  1. Hermosa entrada, amiga Isabel, y sí, sería bueno muy bueno, fijarnos en el bien que nos rodea, que es mucho, en la buena gente que pasa por nuestro lado, y sobre todo en los que regalan su amor a los demás. Hermosas las ilustraciones de Genovés. Hermosa tu reflexión que comparto plenamente. Mi abrazo navideño y mi cariño.

  2. Pingback: Lo mejor de nuestro mundo: la buena gente – Arte y denuncia

  3. Gracias por tus deseos, Isabel.
    Te deseo que pases unas fiestas fantásticas con las personas que quieres.

  4. Llevar a la práctica todo cuanto decimos y no solo en Navidad. Hay gente buena en verdad, saquemos lo mejor de cada uno porque hay mucho por dar. Feliz tarde.

  5. Paz y felicidad para ti para todos.
    Magnífico artículo.
    Gracias.

  6. CONSUE dijo:

    Lo mejor de nuestro mundo. La buena gente.
    Tienes mucha razón Isabel lo que más se ve, eschucha y se habla es todo lo malo que se extiene por el mundo pero eso es como una moneda que tiene dos caras y tú has elegido la buena.
    DAR BIEN POR MAL.
    Asi seriamos todos más felices. Difícil pero no imposible es cuestión de intentarlo con todas nuestras fuerzas y contagiarlo a los demás.
    Felices Fiestas en familia sin olvidar al invitado más importante que es el Nacimiento del Niño Jesús

  7. María dijo:

    Lo mejor de nuestro mundo, Isabel. Esa buena gente que nos rodea y que existe aunque todo se empeñe en demostrarnos que no existe.
    Deseo que esta fiestas te traigan todo el amor y la paz que desea tu corazón.
    Mil besos, amiga mía.

    • He querido poner el acento sobre tanto bueno que nos pasa desapercibido, las personas que en su vida diaria construyen ese mundo feliz que todos soñamos.
      Muchas gracias, querida María. Yo también deseo que disfrutes de estas fiestas con amor y alegría. Mil besos y abrazos navideños.

  8. guiomar52 dijo:

    Hermosa la imagen de Genovés mi querida Isabe. Una gran entrada.y sí hay buena gente, y lo mejor de este mundo es esa buena gente, respirar su aroma, percibir su calma y bienhacer. En estos tiempos se agradece que nos recuerdes esto. El amor, la bondad, los pequeños detalles y la buena gente. Hay que mirar a nuestro alrededor con los ojos bien abiertos para ver todo lo bueno que tenemos, todas las personas hermosas que a lo largo de la vida se cruzan con nosotros. Gracias Isabel. Un enorme abrazo.

  9. Tienes razón, en nuestra mano está hacer de este mundo un lugar un poco mejor, menos quejarse y más repartir optimismo y felicidad.
    Paz y felicidad también para ti Isabel, y un fuerte abrazo.

    • ´”Menos quejarse”… que bien que hayas mencionado este aspecto tan habitual cuando se tiene una vida acomodada; la queja es incapaz de generar “optimismo y felicidad”. Muchas gracias por tus palabras, Charly.
      Felices fiestas para ti y los tuyos.
      Un fuerte abrazo.

  10. Marieta dijo:

    Paz y felicidad para ti Isabel y para todos, abrazo grande y muy felices fiestas! 🙂

  11. leodelatorre dijo:

    Paz y felicidad, Isabel.
    Un abrazo

  12. Juan dijo:

    Excelente artículo, Isabel. Gracias por esa paz y felicidad que nos deseas y, especialmente, como bien dices, “para cuantos llevan tiempo sin conocer el valor de estas palabras”.
    Felices fiestas. Un saludo cordial.

  13. Luis dijo:

    Título esplendoroso y objetivo fundamental del ser humano en sus mutuas convivencias. Como dices a continuación: sólo desde la generosidad se podrá disminuir las agresivas diferencias de quienes están manipulando las guerras, el hambre, los excluídos,… Cada uno en su ámbito de relación interpersonal puede denunciar y excluir al manipulador. Valor! Valentía y acción. Paz y Felicidad de la buena Gente.

    • Necesitaríamos de muchas varitas mágicas de hadas buenas para convertir a las alimañas en delicadas mariposas. Seguiremos soñando en un mundo en el que la violencia no sea negocio y poder. Muchas gracias Luis, valoro mucho tu comentario.
      Un abrazo y Feliz Navidad.

  14. Inma_Luna dijo:

    Menos mal que aún existe personas así, si no la humanidad poco sentido tendría.
    He intentado quedarme de seguidora pero no veo donde.
    Gracias por llegar a mi blog.
    Besos

    • Inma, has sido muy amable al responder a mi invitación… Yo he tratado también he de seguir tu blog y no supe como hacerlo. Espero que me ayudes pues me ha parecido muy interesante.

      En el caso de mi blog, cuando vayas a hacer un comentario, debajo del espacio en el que comentas y pones tu nombre hay dos opciones, una de ellas es “recibir nuevas entradas por email” y no tienes más que pinchar en el cuadradito.
      También, en la columna lateral derecha, debajo del calendario y “meta” tienes un cartelito que hace referencia a la opción de seguimiento.

      Muchas gracias por todo.
      Besos y el deseo de una Feliz Navidad para ti y los tuyos.

  15. Popota dijo:

    Cuánta razón tienes, Isabel, al decir que lo mejor de este mundo es la buena gente. Sin ella la vida aún sería más terrible (que ya es decir)
    Y gracias por repescar y dar valor de nuevo las palabras Paz y Felicidad tantas veces pronunciadas de manera mecánica, impersonal, sin alma ni corazón..
    Ojalá que en el 2017 nos embargue la Paz, la Felicidad y la Ilusión
    Besinos paisana

    • Querida Popota, sabes lo que significa para mi tu nombre cuando sobrevuela mis blogs,…¡tantos años! Inolvidable el tiempo de nuestros encuentros, en aquéllos inicios del conocimiento mutuo en Lne.es. Me estoy poniendo melancólica y todo ello para decirte: gracias por tu apoyo incondicional mi querida amiga.
      Paz, Felicidad, Ilusión… todos estos deseos siguen vivos, y lo seguirán también en el 2017.
      Besinos también para ti, paisanina.

  16. Javi B. dijo:

    Qué buena entrada, Isabel. He pasado una época en la que pensaba que las buenas personas eran casos contados. Ahora, en cambio, creo que lo raro es encontrar a personas que tienen mal fondo, pero con una es suficiente para que parezca que son multitud.

    Coincido contigo en que está en nuestra mano hacer de este mundo algo mejor, aportando cada uno lo que podamos. Aunque haya ocasiones en la que parezca una tarea imposible.

    Un fuerte abrazo y felices fiestas.

  17. Chelo Puente dijo:

    Me uno a tus buenos deseos, Isabel y los quiero también para ti.
    Besos prenavideños, querida amiga.

  18. Juliaber dijo:

    Qué sería de este mundo sin la BUENA Gente!!! Y tienes razón al decir que estos días esos contrastes se agudizan. Debemos implicarnos para evitar eso.
    Paz y felicidad para todos, pero sobre todo, para aquellos , que como bien dices, han olvidado el valos de estas palabras.
    Un fuerte abrazo.

  19. gelinos dijo:

    De acuerdo con todo y gracias por tu felicitación. Solamente matizar: PAZ Y FELICIDAD PARA LOS QUE NUNCA CONOCIERON ESTAS PALABRAS

  20. Patrizia M. dijo:

    Pace e serenità e tutto sarebbe più facile e splendido. Ma purtroppo in troppi non vogliono la pace e continuano ad esserci tante cose brutte in questo mondo. Dobbiamo fare il possibile affinché tutto questo cessi e ogni persone possa vivere in pace.
    Serene Festività e pace per tutti.
    Pat

  21. JoseRaSan66 dijo:

    Deseos Impresionantes Para Terminar Un Año… Y Comenzar El Siguiente.
    Espero Que Pases Una Felices Fiestas En Compañía De Los Tuyos…
    Un Saludo De Alguien Que disfruta De Tu Blogs….

    • Siempre tienes palabras de apoyo para mí trabajo en los blogs, José Ramón, te lo agradezco enormemente. Sabes que yo también soy ferviente admiradora de tu trabajo.
      Espero que hayas podido disfrutar con tu familia en estos días entrañables. Ffeliz Navidad!
      Un saludo afectuoso.

  22. Maria F. dijo:

    Paz y felicidad para ti también Isabel!

  23. Es un sentimiento recíproco, María. Muchas gracias por tu visita y comentario.

  24. Jesús dijo:

    Acabo de leer este artículo tuyo en Arte y Denuncia, he visto el enlace a tu blog y no me resisto a felicitarte por este estupendo artículo y desearte un próspero Año Nuevo. Gracias.
    Los cuadros que has elegido de Juan Genovés me parecen muy bien elegidos; me ha impactado, la dureza que expresa el primero de ellos y me ha resultado muy bello y gratificante el tercero, el de los abrazos.

  25. Maribel dijo:

    Te deseo lo mejor para este año que comienza, que seamos capaces de ser mas generosos en los días que vivimos es todo un logro pero siempre hay que mejorar como persona, eso para mi entender se consigue pasito a pasito, besss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s