Hoy dejo paso… A María G. Vicent

He querido dejar paso en esta ocasión a María G. Vicent, conocida de todos cuantos admiramos su excelente trabajo literario reflejado en novelas como “En clave de pasión desde Marylevone” y “La fragilidad de las Ipomeas”, o aquél que lleva a cabo en su magnífico blog “Te miro me miras… Nos miramos”.

Precisamente hoy ha hecho una entrada en su blog -que dice dedicar a una amiga muy querida- editando un bellísimo poema que me ha tocado el corazón. Quizá porque María es experta en ello, he querido hoy, precisamente hoy, hacer que se sienta correspondida acogiéndola en este rincón de palabras y sentimientos y hogar que tantas veces compartimos.

Con tu permiso, María, le pondré nombre a tu poema: Un niño llora.
Gracias, amiga.

nino-chakvetadse

Nino Chakvetadse

Un niño llora

Cae la cortina de la tarde,
y en el escenario de la vida,
un niño llora.
¿Quien inventó el miedo?, me pregunta.
Los hombres lo hicimos.
Sembramos extraños amaneceres
de aristas afiladas,
y le pusimos nombre al odio y al rencor.
Dibujamos en tonos oscuros,
lágrimas en los ojos de un niño, de un anciano,
y le llamamos pena y soledad.
Convertimos los atardeceres en fuego,
en aras de un dios desconocido,
y le nombramos dolor y tristeza.
¿Desaparecerá el miedo?, me preguntas.
Desaparecerá en tu mirada, le contesto,
cuando en ella
sólo brille la esperanza y la libertad.

María G. Vicent
https://temiromemiras.wordpress.com/2017/01/30/travesuras-de-wordpress/

Os dejo un audio que hice del poema. La música es de Camille Saint-Saëns (El cine, del Carnaval de los animales).

nino-chakvetadze-400

Nino Chakvetadze

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Hoy dejo paso… A María G. Vicent

  1. Javi B. dijo:

    El poema lo he leído rápido esta mañana y ya me encantó en su momento. Ahora, saboréandolo con más calma, me gusta aún más. Una auténtica maravilla.

    Un abrazo, Isabel.

  2. Borgeano dijo:

    El poema de María es poderoso y sensible al mismo tiempo. Me gustó muchísimo cuando lo leí en su blog y aquí, tal como dije Javi arriba, refuerza su sentido.
    Copio lo que le dije a María en su página: “Un bello poema que tiene tantas respuestas como lectores (tal vez muchos de ellos sólo lleguen a una conclusión: que esa respuesta no existe o que es imposible de encontrar). Sea como fuere, la angustia ante el dolor de un inocente es lo peor que he sentido en mi vida; tanto por lo que ella implica en sí como en la imposibilidad de entender la existencia de algo como eso.
    La poesía, al menos, nos sirve como forma de expresar esta angustia y nos libera, al menos un poco, de ella”.

    Un fuerte abrazo; esta vez sólo para ti.

  3. guiomar52 dijo:

    Un bonito reconocimiento y regalo a María, un abrazo Isabel.

  4. María dijo:

    Mi querida Isabel¡
    Que puedo decirte? Pues que estoy encantada con tu regalo y que al poner nombre a mi poema, lo has hecho un poco tuyo, así que también es mi regalo para ti.
    El dolor, la pena, la soledad nos rodea de una forma tan habitual, que ya casi no la percibimos, pero ahí sigue. Por eso hay que hablar de ella para que no nos olvidemos de que existe y cada vez más.
    Un gran abrazo, amiga mía, de esos cercanos y muy, muy cariñosos.

  5. Hermoso e íntimo. Qué bueno que compartiste en tu bitácora esta delicia lírica de María. Abrazobesos para ambas.

  6. Gracias Isabel por descubrirme esta autora, de admirable prosa, que no conocía.
    Un abrazo.

  7. bensa dijo:

    Gracias a las dos, a María como autora de este delicado poema, su último verso es una sentencia. Y a ti, Isabel, por darnos a conocer a esa amiga, de gran corazón, que con sus versos se apacigua la tristeza generada por ese estado que provoca el miedo.
    Un abrazo.

  8. Un hermoso poema de María y un gran detalle por tu parte, ambos ensalzan el sentimiento de la Amistad. Dos abrazos repartidos y mi admiración y cariño por ambas. Os quiero.

  9. Popota dijo:

    Bonito poema. El llanto de un niño es desgarrador, ante todo.. correr a socorrerlo, consolarlo.
    Estoy de acuerdo con el poema: Los hombres, las personas son (somos)los grandes creadores del sufrimiento y los infiernos. Nos queda la esperanza, la liberación, como dice el poema.
    Gracias a las dos, Isabel, por compartir y conformar este poema. Tendré que descubrir a María y a Nino Chakvetadze. Qué monada de pinturas
    Besos

  10. Precioso detalle Isabel. Me han encantado las ilustraciones. Un beso grande

  11. Sartenada dijo:

    La poema me encanta muchisíma.

  12. Maria F. dijo:

    Gracias por introducirme al blog de Maria, y a mi me encanta Camille Saint-Saëns también.

  13. cristinafra dijo:

    Cuanto sentimiento hay en el poema de María, cuantas cosas dicen sus palabras.
    Te agradezco que lo compartieras 😘😘😘

Responder

