La flor mariposa. Haiku

Buen día, amigos.

P1720213-800 r

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a La flor mariposa. Haiku

  1. Marieta dijo:

    Buenos días Isabel, sigamos soñando. Abrazo grande 🙂

  2. La flor del guisante silvestre y sobre todo la del guisante de olor me retrotraen a mi infancia. Mi madre cultivaba esta planta en su jardín. Cierto, la naturaleza sigue siempre su curso y todos soñamos con la felicidad. Un abrazo.

  3. malyloup dijo:

    magnifique! les mots et la photo sont superbes! bisous isabel 🙂

  4. Hermoso haikú, Isabel, y la foto es espléndida. Abrazobeso, amiga.

  5. eladio dijo:

    Hermoso haiku. Hermoso sueño. Dos cosas que ayudan a sentir mejor el mundo. Un saludo, Isabel.

  6. Borgeano dijo:

    El breve comentario con el que abres la entrada me permite enlazarla con mis entradas de ayer y de hoy; esos “oscuros amaneceres de los noticiarios” son hijos de la estupidez humana de la que hablamos.
    Ahora, lo del haiku es precioso; desconocía la existencia de esa flor y el poema le brinda una nueva vida, una nueva existencia.

    Un abrazo.

    • Te pido disculpas porque sin darme cuenta se me había pasado tu comentario. Ya ves que el subconsciente juega siempre un papel importante y me alegro de la coincidencia de ese enlace al que te refieres.
      Me hace feliz que te guste el Haiku. Y sobre esta flor, una más que crece entre lo que llamamos “malas hierbas” siempre me ha entusiasmado. Cuando hace un poquito de aire, sus dos grandes pétalos se mueven como alas de mariposa y toda ella parece que va a echar a volar. Es una planta sumamente delicada. Y su hermosa flor bien se merecía unos versos.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      • Borgeano dijo:

        Por favor, no te disculpes, Isabel; a todos nos pasa que algún que otro comentario se nos escape o, también, que a veces nuestras obligaciones nos alejen de la pantalla. No hay problema alguno con eso.
        Por cierto, lo del haiku y la flor sigue pareciéndome una belleza ¡Cuántas cosas que uno desconoce! Además de ello, también hay que valorar la mirada de cada quien ¿no? Porque esa flor debe ser por demás común por tu tierra y, sin embargo, no he visto a nadie que le dedicara un poema así, es decir, a nadie que la haya visto con tus mismos ojos. Eso dice mucho, claro está; y eso es lo que uno termina valorando del otro por más que nos distancien miles de kilómetros.
        Otro abrazo.

        • Me conmueven tus palabras porque es el poeta Borgeano quien puede también sentir esa otra manera de ver a los seres o a las cosas desde otra perspectiva. Los Kilómetros que nos separan es lo de menos. Yo me desdoblo claramente; la biólogoga profesora-científica deja paso a la poeta (esto último dicho como la mayo humildad).
          De nuevo te expreso mi gratitud por tus palabras y te envío un gran abrazo.

  7. Eleazar dijo:

    Qué versos tan sobrios, pero tan llenos de contenido.
    Felicidades, y gracias por compartir!!

  8. Anita Blanco dijo:

    Precioso Isabel, gracias por compartirlo. Un abrazo

  9. Carlota dijo:

    ¡¡Qué bonito, preciosa!!!

  10. Así son los ojos del poeta, para ver lo que los demás sueñan.

    Buenas tardes y un beso, Isabel.

  11. guiomar52 dijo:

    Como dices arriba en un comentario, el Haiku japonés, técnica difícil, consiste en captar una esencia en el mínimo espacio. Es su ámbito filósofico y conceptual el que me fascina. Y ese sentido minimalista de decir tanto con tan poco. Sin duda tu Haiku es una maravilla. Y la foto es también un Haiku hecho imagen. Felicidades Isabel. Un fuerte abrazo.

  12. Me ha gustado mucho esta entrada tanto la foto como el haiku como la novedad, pues no sabía lo de la flor del guisante… ¡Qué belleza! Gracias por aportarnos este nuevo conocimiento relacionado con la naturaleza. Mi cariño y felicitación.

  13. leodelatorre dijo:

    Si es capaz de soñar que vuela, vuela.
    Feliz día Isabel.

  14. Sartenada dijo:

    Hola Isabel.

    Preciosa la foto y muy bonito el texto – me gustan. Abrazos. Matti.

  15. Javi B. dijo:

    Vaya, Isabel, desconocía por completo esa flor. Es una maravilla.

    Y el haiku una preciosidad.

    Un abrazo y feliz fin de semana, que últimamente ando un poco desconectado.

  16. Si esa flor no puede finalmente emprender el vuelo, al menos se ha esforzado 🙂
    Preciosos sueños que solo por intentar realizarlos nos hacen la vida un poco más hermosa. Gracias por mostrarnos esa flor y gracias por el hermoso poema que has creado para ella.
    Un abrazo, Isabel.

  17. María dijo:

    La flor, el haiku? No sabría con qué quedarme, así que me quedo con los dos.
    Mil besos, mi querida poeta. Solo tú con tu mirada podrías captar algo tan humilde y tan bello.

  18. Hanna dijo:

    Absolutamente hermosa, Isabel!!

  19. Maravillosa foto. He quedado maravillado.
    Un abrazo.

  20. macalder02 dijo:

    Flor y versos. La combinación perfecta para que tu inspiración nos deje satisfecho se seguirte.

  21. JoseRaSan66 dijo:

    Nunca He Visto La Flor Del Guisante Tan Bien Acompañada….
    Un Saludo y Que Sean Muchas Las Imágenes Que Acompañen A Tus Palabras….

    • Muchas gracias por tus bonitas palabras, José Ramón.
      Buen día y mis saludos cordiales.

      • JoseRaSan66 dijo:

        Nada Que Ver Al Lado De Tus Brillantes Explicaciones…. Y Sí, Poquito A Poco Iré Incorporando Una Pequeña Descripción De Donde Son Tomadas Mis Fotografías… Todo Ello Inspirado Por Tu Blog. Animo y Que Sepas Que Gracias A Tí Son Varias Las Especies Que Ya Puedo Identificar. Saludos y Un Abrazo De Alguien Que Te Sigue Con Admiración.

Responder

