Dietario. Para Isabel

Mi gran amigo y escritor -o viceversa, que el orden en nada lo altera- ha hecho una entrada hermosa y original  en su blog “Cuentos inacabados”, en la que conjuga con sobrada maestría su prosa con mi verso, su relato con una reseña sobre mi último libro, en una fusión perfecta de admiración y cariño.
Alfonso Cebrián merece ser leído, apoyado y reconocido como gran autor. Utilizó durante mucho tiempo los pseudónimos de Madame Bovary (Emma) y de Sofía , y bajo tales fuimos muchos los que admiramos sus hermosos textos plenos de poesía.
Y al igual que en un amanecer su blog se detuvo en la oscuridad de lo desconocido, tan bien es cierto que en otro amanecer reapareció con más brillo, ya liberado de las sombras de sus pseudónimos pero no del sol que iluminaba e ilumina su creatividad literaria.
Muchísimas gracias Alfonso por la consideración y generosidad que has tenido conmigo.
Un fuerte abrazo.
 

Cuentos inacabados

Son niños.

Conjugan la realidad con sueños.

El autobús se me ha antojado enorme. Del interior salía con su vocecita de cascabel una hilera de niños. Serían de infantil, no más de seis años. Los maestros, atentos, los encaminaban del vehículo al parque. Ellos, los niños, cada uno agarradito a la cintura o la espalda del precedente, cada uno con su mochilita a la espalda, con su bocadillo, quizá una pieza de fruta, una botella de agua, un refresco, un zumo, un yogur líquido; todos coreaban las mismas frases, y sus voces han sorprendido, detenido y alegrado mi marcha. Se harán mayores, pero hoy son niños, con los sueños intactos.

El sol, naciente.

Donde la mar se orilla,

Sólo mis huellas.

Caminando por ese milagro de bosque me ha asaltado el perfume desconocido y agridulce de todas las primaveras. No sé de dónde viene, entre arbustos, pinos, palmeras, pitas, dientes…

Ver la entrada original 407 palabras más

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Dietario. Para Isabel

  1. Una hermosa reseña, Isabel. Tu libro y tu persona, lo merecen. Mi cariño para los dos.

    • Sabes, porque me conoces bien, que me cohíbe hablar de mí, pero últimamente no paro de hacerlo por el nacimiento de mi nuevo libro. Soy consciente de que debo darlo a conocer pero aún más, agradecer las atenciones que vosotros, grandes y queridos escritores, amantes de la poesía, opináis sobre mi poética y mi último libro.
      Hoy mi agradecimiento es hacia Alfonso Cebrián, al que admiro enormemente como escritor y persona.
      Muchas gracias por tu apreciación en el comentario. Por tu apoyo y cariño.
      Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana.

  2. Encantador texto, Coincido con nuestra querida Julie. Una felicitación a Alfonso Cebrián por tan brillante elogio a la poetaza que eres, Isabel, y al parto de tu tercer poemario. ¡Y que sigan los festejos por todo lo alto, pero ante todo que seas muy y mucho leída!

    Abrazobeso cariñoso, amga, y que tu fin de semana sea luminoso.

    • Tienes razón en todo lo que dices, Ernesto, y te doy las gracias por ello. Los “festejos” todavía durarán un poco de tiempo más -espero no aburriros- porque es algo inevitable. Y me quedo con esa frase tuya… “pero que ante todo sea muy y mucho leída”, aspiración lógica de quien decide publicar un libro.
      Mil gracias por tus palabras, amigo. Que tengas un bonito fin de semana; un fuerte abrazo.

  3. guiomar52 dijo:

    Una bonita reseña. Te lo mereces. Disfruté mucho ayer por la tarde. Un abrazo fuerte.

  4. Bueno, bueno, bueno… Muchas gracias. Pero el mérito es tuyo; mi texto es consecuencia de tu poesía.

    Buen fin de semana y un abrazo fuerte.

  5. macalder02 dijo:

    Tu poesía es grande y mereces largamente el elogio. Tus libros serán siempre la mejor lecturas para disfrutar de un momento especial con la poesía. Muchas felicidades.

  6. Bonita reseña. Isabel. He leído por ahí que pronto saldrá un nuevo libro tuyo de poemas? Un beso, querida

  7. JoseRaSan66 dijo:

    Sin Duda Una Bonita Reseña Y Que No Dejes De Hablar De Ti Misma Por El Nacimiento De Ese Nuevo Libro… Seguro Que no Muy Tarde Otro Será El Que Vea La Luz, Sin Ser Velada…. Pero Seguro Que Será Una Luz Llena de Ilusión…. Un Saludo y Ánimos Para El Siguiente.

  8. Borgeano dijo:

    Qué bonito que alguien diga de nuestro trabajo y de nuestra persona algo como “una autora que hace de sus poemas “creación, poesía erguida”. Más, claro está, cuando es totalmente acertado. Felicitaciones por tan hermosa reseña (felicitaciones por merecerla, claro está).

    Un abrazo.

Responder

