Relato de una tarde inolvidable en Valladolid

Valladolid, 2 de junio de 2017.

La tarde amaga llantos y tormentas, el “Campo Grande” respira la humedad del agua recién caída, y la rosaleda se resiste a desfallecer. Los pavos reales se pasean enloquecidos utilizando todas sus artes amatorias a unas posibles parejas que se hacen las despistadas. Quizá por ello, un pavo me elige como pareja y me llena de sonrisas con su más increíble y bello cortejo. Y con estas sonrisas de color y sonido decido que ya es hora de acicalarme para desplegar mis humildes encantos poéticos en el Salón de Actos del BBVA donde me esperan los protagonistas del grupo cultural Viernes de Sarmiento.

La gran poeta Aracelí Sagüillo, su directora, me recibe con su sonrisa de primavera y un abrazo cálido de bienvenida en la escalinata, así como también el magnífico poeta José Antonio Valle, que un tiempo después me haría el honor de presentar “Las Farolas caminan la calle”.
Tras saludos y presentaciones, y tener el placer de contestar a las preguntas del periodista Samuel Reguira y posar para el fotógrafo Ricardo Otazo, ambos del diario El Norte de Castilla, daba comienzo el tan esperado evento, en el que mis sueños iban a adquirir todos los sonidos de la realidad.
En el Salón de Actos –convertido ahora en una sala hogareña- se apagan las luces, excepto aquéllas que se centran en el aura que envuelve la VOZ de la poesía.

El silencio se puede escuchar en el latido de los corazones de todos los presentes. También en el mío mientras Antonio Valle me presenta con su cálida voz y hace un certero y preciso análisis de “Las farolas caminan la calle”.

La magia lo envuelve todo. Mis poemas comienzan su caminar al ritmo de las farolas que un día se convirtieron en las protagonistas de los pasos líricos de esta poeta y de su libro.

Suenan los aplausos que llenan de luz la estancia y rompe los silencios.
Es el momento de expresar, de nuevo, mi enorme agradecimiento a Araceli Sagüillo y a José Antonio Valle a los que tanto sentí que les debía. Y, como no, a los numerosos amantes de la poesía presentes en el Salón de Actos, porque ellos fueron los que hicieron renacer el verso en cada poema leído, y en cada expresión de sus rostros en los que las emociones, de cuando en cuando, se arropaban tras las cortinas de sus párpados.

Nunca os olvidaré, “Viernes de Sarmiento”.

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós

Y a vosotros, queridos amigos de Apalabrando los días, mil gracias de antemano.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Relato de una tarde inolvidable en Valladolid

  1. Me haces sentir la emoción que te embarga. Es muy grande ver crecer a nuestras criaturas y compartir la emoción que causan. Me alegro mucho.

    Un abrazo muy fuerte.

  2. BENSA dijo:

    Poético relato de una tarde que fue intensa en emociones y tu voz resonando tu poesía que caminando por las farolas llenó de sentimientos la sala. Yo también pasé unos momentos inolvidables.
    Un abrazo

  3. Muy sentido resumen de tu estancia en Valladolid que nos hace compartir tus vivencias de felicidad poética, todo ello muy merecido por ti y por tu poesía. Una vez más, felicidades por el éxito y muchos besos. Muy hermosas fotos.

    • He intentado, amiga Julie, comunicaros un poquito la emoción de las experiencias vividas en la tarde del pasado viernes en dos lugares donde se respiraba poesía, el Campo Grande de la ciudad de Valladolid, y el Salón de Actos donde iba a tener lugar la presentación de mi libro. Muchas gracias por tus felicitaciones.
      Un cariñoso abrazo.

  4. guiomar52 dijo:

    Bonito relato o diario de estancia. Me alegra mucho que te hayas sentido feliz y que Valladolid haya disfrutado tus versos. Un fuerte abrazo y mil felicidades.

  5. Enhorabuena, Isabel. Merecida tarde en una ciudad hermosa. Pronto podremos leer “Las farolas…” y así compartiremos en lo posible la experiencia. Nuestro abrazo.

  6. cristinafra dijo:

    Gracias por compartir con nosotros este evento, muy bien descrito. Muchas Felicidades a sido muy bueno poder tener esta gran oportunidad de dar a conocer tu obra.
    Un abrazo fuerte 😘😘

  7. Lullaby Song dijo:

    Bien merecido homenaje a tu precioso poemario. Besos a puñados.

  8. Qué delicia de presentación y con qué regusto nos lo has compartido, querida amiga. Nos transportaste a noche tan memorable. Felicidades, trovadora, y que siga el éxito empujando este nuevo volumen de tu lírica. Abrazobesos cariñosos, Isabel.

  9. Me alegra que en mi tierra te encontraras feliz y a gusto en tu presentación. Un abrazo, Isabel.

  10. Fue TU tarde y me alegro por ello. Es lo mejor que le puede pasar a quien hace de las letras algo bello y hermoso. La felicidad casi completa. ¡Enhorabuena! Feliz noche.

  11. yisas dijo:

    Enhorabuena Isabel. Seguro que dejaste el listón muy alto, como vienes haciendo de forma habitual. Un abrazo

  12. Juan dijo:

    Me ha gustado mucho como has abordado, con tu prosa poética, el relato de la presentación de tu libro en Valladolid. Felicidades, Isabel.

  13. María dijo:

    Una tarde muy bella y cálida. Las farolas caminan las calles y tú, merecéis todo el cariño que habéis encontrado en la presentación.
    Un abrazo enorme, querida Isabel.

  14. Borgeano dijo:

    Ver al fin el fruto de nuestro trabajo como un ser independiente (me resisto a llamarlo “objeto”) es una de las grandes satisfacciones que podemos al mismo tiempo, disfrutar y enorgullecernos. Me alegra mucho saber que la presentación ha sido tan sentida y que ese sentimiento nos haya llegado a nosotros a través de tus palabras y de tus imágenes.
    Felicidades otra vez (una y otra vez).

    Un fuerte abrazo.

    • Así es, Borgeano, tener un libro propio en nuestras manos, ese “ser independiente que que comienza a vivir su vida en la vida de otros, es algo tan grande que sólo se puede sentir desde ese lugar que le dicen “alma”.
      Gracias por tus sinceras felicitaciones.
      Un fuerte abrazo lleno de luz.

  15. ¡Qué maravilla, Isabel! Aunque no pudiera estar presente, con tu entrada es como si hubiera estado sentada en primera fila 🙂
    ¡Felicidades y que sigan los éxitos, amiga!

  16. Juliaber dijo:

    Magnífica presentación para este nuevo poemario! Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s