A Manolo V.

Recibo un sobre con un el nombre de un remitente que me transporta a un pasado de amistad y cariño, a tiempos de juventud, inocencia y camaradería en el trabajo, acompañado de una dirección que habla de un presentede silencios y soledad que duelen; de una residencia de ancianos como destino final.

Cuando abro el sobre encuentro un recorte (que me apresuro a escanear) del diario “El Norte de Castilla”, datado con su letra aún firme. Y una carta llena de amor, de orgullo y de sanos recuerdos. Me sacudió una sonrisa híbrida de tristeza y alegría que estremeció mis sentidos.

Hoy, mi honorable amigo, te doy las gracias de corazón y muestro públicamente tu recorte del periódico con el mismo cariño y orgullo con el que tú me lo has enviado. Sabes que me tienes, que te quiero. Siempre.

Mi enorme gratitud al periódico El Norte de Castilla por hacerme un hueco en la página de Cultura de su diario, a Samuel Regueira por su magnífica reseña y a Ricardo Otazo por su estupenda fotografía.

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a A Manolo V.

  1. Juan dijo:

    Enhorabuena Isabel por el éxito que está teniendo tu libro y por la presentación que has hecho en Valladolid. Y también, enhorabuena por la nobleza de la amistad de la que hoy nos haces partícipes.
    Saludos cordiales.

  2. BENSA dijo:

    Felicidades Isabel. Por el libro, esas farolas cada vez que las leo más iluminan la calle. Y felicidades porque a través de un recorte de prensa te vienen mil sensaciones del pasado y el recuerdo de alguien que siempre estuvo pendiente, desde la sombra muchas veces, de los que entonces empezábamos nuestra vida profesional, por ello yo también me sumo a tu agradecimiento.
    Un abrazo.

  3. Tu poemario está recogiendo el esfuerzo y la creatividad que has puesto en él, no podía ser de otra manera. Mis más sinceras felicitaciones amiga.
    Un abrazo.

  4. guiomar52 dijo:

    Es un gusto Isabel, recibir un regalo asi de un amigo de infancia. Me alegro del exito de tu libro. Y te deseo de corazon que sigas disfrutando. Un fuerte abrazo. Isabel Montero

  5. Delicioso agasajo, basado en los recuerdos de un fiel amigo que te sigue los pasos con admiración y firmeza. Mi felicitación y cariño por tan humano reconocimiento, al que me sumo.
    Cuando las farolas tienen luz los caminos se agradan y la oscuridad desaparece. Un fuerte abrazo.

  6. Buena reseña y emotiva carta. Te lo mereces.

    Un abrazo fuerte.

  7. María dijo:

    Esos amigos cuya amistad nos acompaña toda la vida. Un bonito homenaje a esa amistad. Por sentimientos así vale la pena que nos esforcemos con las personas que rozan nuestra vida.
    Tus farolas os iluminaran siempre.
    Muchos besos, amiga mía.

  8. Muy merecido, Isabel querida.¡Bravo! Abrazobeso festivo y con cariño, trovadora.

  9. Esas cartas son las que de verdad emocionan y como no podía ser menos una respuesta por tu parte llena de amistad y cariño. La verdadera amistad está ahí siempre. Buen día.

  10. Borgeano dijo:

    Enhorabuena, Isabel. ¡Qué bueno es saberse tan querida! La buena amistad, como el vino, se acrecienta y se enriquece con los años. Hoy nos lo has demostrado con creces.
    Me alegra ver que tu libro comenzó a hacer ruido. Espero que siga volando alto y por mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo.

    • El cariño hay que regalarlo si en algún momento esperamos recibirlo. Pero, aunque no siempre es correspondido, cuando lo es, resulta de ello lo mejor que uno puede sentir, recibir, y vivir: la auténtica amistad, el verdadero amor.
      Gracias por tus palabras que tanto aprecio. El libro, con sus alas recién estrenadas parece que ya es “volandero”.
      Con mis ojos de cristal recién estrenado, y viendo diferente el mundo, te mando un fuerte abrazo.

  11. Hay sobres que nos traen regalos envueltos en cariño. Ojalá este sea el primero de muchos artículos en los que se valora tu sensibilidad y tu trabajo.
    ¡Felicidades, Isabel! 🙂

  12. Juliaber dijo:

    Reseña merecida en El Norte de Castilla.

  13. malyloup dijo:

    je suis contente de ton succès, isabel et je vois que la biologie est amie avec la poésie car les observations de la nature nous amènent à devenir poète 🙂

  14. Enhorabuena por partida doble: de una parte por esa sana amistad tan enraizada que aún llenan tus pasos de sentidos sentimientos y de otra por ese nuevo libro que acaba de ver la luz. Un saludo.

    • Muchísimas gracias por tu visita a este blog y por tu comentario; ya ves que el “nacimiento” de este libro me tiene totalmente ocupada en sus “cuidados” y que tengo un poco abandonado el blog “Destino: la naturaleza” y muchos de los amigos de él, como es tu caso. Espero sepas disculparme.
      Saludos y buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s