Vieja Guitarra

Vieja guitarra

No.
Ahora no.
Otro día sin querer saber
cómo se encuentra
qué le pasa
si le vence la tristeza
si los deseos le ahogan.
Si sus ojos suspiran temores.

Vieja guitarra desafinada
que escribes versos de alivio
entre bambalinas de silencios.
Te asustan
los no
los nada
la platea vacía
tu yo vedado
y tu vigilia calma

Isabel F. Bernaldo de Quirós ( De mi libro “Las farolas caminan la calle”, Ediciones Vitruvio, 2017).

Gracias de nuevo a Mitxel Casas por este bellísimo vídeo que ha elaborado para su espacio de radio “Cartas al anochecer”. Espero que sea de vuestro agrado.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Vieja Guitarra

  1. Me parece un video precioso, Isabel. Felicidades a Mitxel Casas y a ti por tan bello poema. Mi abrazo fuerte.

  2. Un hermosísimo poema, Isabel, muy sentido y con grande saudade. Abrazobesos con cariño.

  3. guiomar52 dijo:

    Un bello poema y un hermoso vídeo Isa, me alegra mucho de verdad que caminen las farolas. Besos grandes.

  4. Juan dijo:

    Increíble metáfora del sentimiento del abandono. Este es uno más de los grandes poemas de “Las farolas caminan la calle”, enhorabuena Isabel.
    Y enhorabuena a Mitxel Casas por el excelente trabajo audio visual que ha realizado.
    Saludos a todos y feliz verano.

  5. Ya lo dice Juan; me acojo a sus palabras y a la melancolía del poema, la voz y la música. Gracias.

    Un abrazo desde la distancia, cercano.

  6. Un vídeo digno de un hermoso poema, mis felicitaciones.
    Un fuerte abrazo amiga.

  7. Borgeano dijo:

    Excelente doble presentación, Isabel; por un lado el melancólico y triste poema, por el otro el estupendo trabajo de edición y lectura realizado por Mitxel Casas. Es una muy buena idea la de los vídeos de poemas, hay que aprovechar todo lo que nos brindan los medios para dar a conocer nuestros trabajos, y por lo que he estado viendo, ya tienen algunos muy buenos ejemplos en tu haber.

    Un fuerte abrazo.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Borgeano, siento que soy una gran afortunada, no tanto por el número de personas que adquieren mis libros o que aprecian mi arte de hacer y de decir, sino la calidad de quienes están -estáis- dispuestos a ser excelentes receptores del sentimiento. Todos vosotros honráis la palabra, y con ella, este espacio de opinión.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado el gran hacer de Mitxel Casas.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias.

      • Borgeano dijo:

        Tienes mucha razón en ese de que también debemos estar agradecidos por los lectores que nos tocan en suerte; ya que muchas veces lo que queremos decir llega de manera distorsionada (o totalmente desquiciada) al otro lado de la página (el tema de los límites de la interpretación es algo que ya toqué en mi blog y que tal vez debería volver a hacer, pero es que hoy, con eso de que “todo vale” se hace tan difícil…).
        Digo esto con la modestia que corresponde; si soy, a veces, un buen lector es porque he seguido aquel camino trazado por Borges cuando dijo “Que otros se jacten de los libros que han escrito, yo me enorgullezco de los que he leído”. Desde que leí eso en mi adolescencia me di cuenta de que uno debe ser, antes que nada, un buen lector; el tiempo dirá lo demás.
        También, no seamos menos modestos ni justos en esto, algo haremos bien cuando escribimos un poema, un cuento o un ensayo nosotros mismos. Si lo cortés no quita lo valiente, la modestia no quieta lo verdadero: alguna virtud tendremos como escritores si quienes nos leen nos siguen y nos quieren por ello (nada les costaría irse y no volver ¿No? Más aún detrás de una pantalla. Si vuelven es por algo).
        Y sí, yo vuelvo por algo, créeme.

        Y un fuerte y afectuoso abrazo.

        • ¿Qué más puedo decirte? Sencillamente que coincido plenamente con tu opinión que agradezco de corazón tu sinceridad y ese… “y sí, yo vuelvo por algo, créeme”. Te creo, querido amigo.
          Yo también regreso a ciertos “hogares” después volar la vida.
          ¡Hasta pronto!
          Un gran abrazo.

  8. Gracias, Isabel, por compartirlo. Aún no he tenido ocasión de cruzarme con las farolas. ¡Muy bello!

    • Muchísimas gracias a ti, Félix, por visitar mi bitácora y dejarme un comentario de apoyo.
      Las farolas caminan, de momento, por “La Casa del Libro”, pero es posible que ahora con la Editorial de vacaciones, haya algún problema de distribución.
      Hablaremos después del verano.
      Te felicito por la labor literaria que llevas a cabo en “Arte y Literatura”, uno de mis blogs preferidos.
      Saludos y felices vacaciones.

  9. JoseRaSan66 dijo:

    Difícil Saber Que Es Más Hermoso, Si El Video O El Poema… Quizás La Mezcla De Ambos Sea Lo Que Lo Hace Tan Hermoso… Un Saludo Isabel.

  10. cristinafra dijo:

    Bellísimos los dos, tu poema y el video. Excelentes trabajos, te felicito y felicitó al autor del vídeo
    🌺🌹🌷💐❤️

  11. Si el poema ya es precioso, cuando se une a la música y es recitado con esa voz, que sabe lo que dice y que lo dice sintiendo,.. ¡buf! Grandioso. Me ha encantado.

    • Quiero transmitirte mi enorme gratitud por las palabras que nos dedicas, Nona. Me alegra muchísimo que te haya gustado.
      Besos y abrazo.

      • ¡Espero que repitáis la experiencia! 😉

        • Busca en Youtube si te interesa y puedes “Cartas al anochecer”, el “Silabario de tus siete años”, un tercer trabajo que aún no le he dado entrada en el blog ni en Faceboock por no parecer “pesada”. Es una apuesta enorme la que hizo con este poema Mitxel Casas, peroél ha puesto toda su sabiduría y experiencia radiofónica. Y sobretodo, una enorme sensibilidad. Si lo llegas a escuchar dime sinceramente tu opinión.
          Un abrazo muy, muy fuerte.

          • El tiempo, ese bien cada vez más escaso… Pero ya encontraré unos minutos y veré lo que me recomiendas. Sin duda 🙂 ¡Un abrazo, Isabel!

            P.D. La pesadez es algo relativo, ya sabes. Tú comparte las cosas y deja que los amigos que te leemos te digamos «pesada». Hasta entonces, deja margen a la duda y nos nos escondas las cosas 😀 😀 😀

  12. Dejemos pues que llegue septiembre. Muchas gracias y un fuerte abrazo, Nona.

  13. Javi B. dijo:

    Precioso y melancólico poema, Isabel. Y el vídeo, una maravilla. Muchas gracias por compartirlo.

    Un fuerte abrazo y feliz noche de lunes.

Responder

