27 respuestas a Opinión y libertad

  1. guiomar52 dijo:

    Gracias Isabel, por este artículo que sí veo que sigue vigente y necesario. Apelemos a la democracia y a la cordura. A la verdadera libertad de los pueblos y al respeto entre los hombres. Gracias de nuevo amiga.

  2. María dijo:

    Espero que aprendamos a respetar las opiniones y a entender que la verdadera libertad solo se puede conseguir a través del respeto.
    Un artículo de plena actualidad, querida Isabel.
    Un abrazo enorme.

  3. Me parece muy actual, Isabel. Una buena reflexión. Te felicito. Mi abrazo y cariño.

  4. Aplaudo tu valentía por expresar lo que muchos pensamos. Saber respetar al que piensa diferente y poderlo hacer.
    Un abrazo.

  5. Borgeano dijo:

    Hay textos que poseen ese carácter perenne del mármol, y esto dicho no en el sentido despectivo del término (el mármol como metáfora de lo viejo o lo antiguo) sino en el sentido de lo verdadero grabado en la piedra, de lo que no perece porque su propia esencia es lo que lo hace válido y lo hará por mucho tiempo.
    Valga para ello la aclaración de que nada sería más deseable que esas palabras quedaran caducas, feas, viejas y olvidadas. No hay autor, creo, que no desearía que esto ocurriera; pero el punto es que las personas mismas son las que se encargan de que esto no sea así. Si estas palabras siguen siendo válidas hoy en día es porque la sociedad no avanzó ni un centímetro de donde estaba hace siete años (y estoy seguro de que en este aspecto aún podríamos ir mucho más atrás).
    Gracias por compartir palabras tan sabias y valientes y también por exponernos en la parte que nos compete como seres sociales; es decir, algo inmóviles y con mucho de soberbios.

    Un fuerte abrazo.

  6. No evolucionamos. Tu artículo es vigente, me temo, en cualquier época humana. Si me cuentas que este es un texto cuneiforme, hallado en la antigua biblioteca de Mari, me lo creo igual.
    Tristes hombres. Tristes disputas.

  7. No ha cambiado nada desde ese 2010, pero puedes remontarte mucho más y estaremos igual. Desinformación y manipulación parece ser que son dos de las cosas que mejor maneja el poder.

    • Así es, Charly. He estado revisando unos cuantos artículos de esa época y no sabía cual elegir porque todos ellos, para nuestra desgracia, son de plena actualidad.
      Muchas gracias por tus palabras y que todo este maremágnum de despropósitos se resuelva con la generosidad de todos.

  8. MJBeristain dijo:

    Eternamente vigente Isabel, magnífica en tu anâlisis y comparto tu opinión, enriquecida por haber sido transmitida con tu sabia manera de decir las cosas. Un abrazo fuerte

  9. Es bastante ingenuo pensar que la libertad es una conquista para siempre jamás. La libertad es una lucha diaria e individual. Saludos cordiales.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Antonio, por eso el final de mi alegato:
      “La expresión del pensamiento y la deferencia por la del contrario debería ser la culminación de la libertad, pues el pensamiento es el mayor espacio de independencia y liberación del que puede gozar el ser humano”.
      Muy agradecida por tu visita y comentario.
      Mi saludos cordiales también para ti.

  10. Juan dijo:

    Me parece muy bien que hayas rescatado este artículo y que nos lo des a conocer pues el asunto que tratas no tiene fecha caducidad (lamentablemente). Muy bien expresado con un final muy contundente y claro. Me ha gustado mucho.

  11. gelinos dijo:

    De acuerdo. Ojalá se cumplan estos buenos deseos

  12. Sí, es una lástima que se diga, cada vez más, no lo que se piensa sino lo que otro quiere oír

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s