Hoy dejo paso a Alfonso Cebrián y a su nuevo libro: “Amelia y doña Rosa…”

Leer los textos de Alfonso Cebrián es un ejercicio placentero que llevo practicando desde hace años, tantos como los que él lleva compartiendo su quehacer literario en su bitácora. Tantos como el tiempo en que su timidez se resguardaba en los pseudónimos de Emma y Madame Bovary. Tantos como el tiempo en que deshizo el hechizo y dio a conocer su verdadera identidad.
https://cuentosinacabadosblog.wordpress.com/

Hace un año que Alfonso Cebrián publicó su primer libro, una excelente novela titulada “Las aguas del olvido” (Amazon me recuerda que lo adquirí el 26 de noviembre de 2017) y, para celebrar su aniversario, Alfonso nos ofrece una segunda publicación para deleite de todos nosotros: “Amelia y doña rosa, y otros relatos”. Solo quien es consciente del peso específico que tiene la calidad del “postre” que ofrece, lo oferta como enseña de su portada. Por eso el libro comienza con el despliegue de doce relatos cortos, como si se tratara de un “menú degustación” y termina con el exquisito dulce “Amelia y doña Rosa”.
El AMOR es común denominador de las interesantísimas historias que nos relata con una prosa amena, inteligente, rica en vocabulario y plena de poesía. Ello nos invita a leer y seguir leyendo, de manera que la avidez no nos permite abandonar su lectura.
En mi caso  abordé el libro en dos etapas: La primera la dediqué, muy detenidamente, a la lectura de los relatos. Después consideré necesaria una pausa para hacer frente a la lectura de “Amelia y Doña Rosa”, personajes entrañables y muy familiares para mí pues Alfonso ya nos los había dado a conocer en su blog. De esta manera pude disfrutar plenamente del sentimiento, del placer de recrearme en esta maravillosa historia.
Y termino, pues no quiero desvelar lo que cada cual debe descubrir de este libro, pero antes de ello, quiero destacar -por el impacto emocional que me causó- uno de los relatos : “El banco de la soledad”. El título ya nos deja intuir lo que nos espera por delante, pero más aún si su protagonista se llama Soledad.
Gracias, querido Alfonso, por este segundo libro que deseo sea para ti un gran éxito personal, y como no, editorial.

 

Queridos amigos, el libro merece la pena ser leído. También lo tenéis en versión Kindle. Su precio de ninguna manera es disculpa en ninguna de las opciones. https://www.amazon.es/Amelia-doña-Rosa-otros-relatos/dp/1731488629/

51j4Na1nIuL._AC_US218_

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Hoy dejo paso a Alfonso Cebrián y a su nuevo libro: “Amelia y doña Rosa…”

  1. Gracias inmensas, amiga isabel ¡¡¡Feliz año!!!

  2. Reblogueó esto en Cuentos inacabadosy comentado:
    ¿Cómo no agradecer el cariño y benevolencia de Isabel Fernández Bernaldo de Quirós? Os dejo su reseña sobre AMELIA Y DOÑA ROSA

  3. Gracias Isabel por tu recomendación!!! Abrazos

  4. Chelo Puente dijo:

    Ya lo tengo. Lo empiezo esta noche, para terminar el año con una buena lectura, porque estoy segura de que lo será, máxime después de leer tu comentario del libro.
    Besos literarios de fin de año.

  5. carlos dijo:

    Muchas gracias Isabel. Hasta que llegue su momento ya lo tengo descargado en el chisme este. Un abrazo.

  6. Te deseo un Año Nuevo cargado de felicidad, salud y creatividad. Un fuerte abrazo, Isabel!

  7. Haces bien en rodearte siempre de los mejores. Dentro ya del 2019 un fuerte abrazo y te repito lo dicho anteriormente…buena andadura, sola o acompañada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s