Aún tenemos muy recientes las fechas de las navidades, de la lluvia de regalos que reciben los niños fruto de esta sociedad sumida en el consumismo. Amparados en la ilusión de su inocencia, se buscan y rebuscan objetos que llenan los estantes de su mente y rebosan los de sus habitaciones. Pero los ojos de su felicidad suelen tener una mirada distinta a la de los adultos.
Os dejo un vídeo que tenía grabado de un poema que trata de ello y de la hermosa sintonía entre nieto y abuelo.
Gracias y un abrazo.
El nieto al abuelo lo hace dos veces niño. Es un regalo de la vida. Buenas noches, querida Isabel.
Así es, querido Alfonso.
Que la vida sea generosa contigo. Un gran abrazo.
En ese sentido, lo es. Abrazos.
Me alegro mucho, Alfonso. ¡A disfrutar toca!
Preciosa y tierna poesía, Isabel.
Un abrazo.
Muchas gracias, amigo.
Un abrazo y feliz día.
j’ai adoré t’écouter, isabel! et merci à ta sœur pour les belles illustrations car ça m’a permis de comprendre ton message même si je ne comprends pas l’espagnol 🙂
les objets-jouets que les enfants construisent sont bien plus importants que les objets qu’ils reçoivent en cadeau et qui ne leur ‘parlent’ pas…..
merci pour ce beau poème et des gros bisous!
Merci beaucoup à toi, malyloup, pour tes généreux mots à propos de mon travail littéraire. Bien que je n’ai pas écrit le poème parce qu’il est très long, vous avez compris de quoi parle le texte.
Je te souhaite une belle journée. Grosses bisous.
Hermoso Isabel. Abrazos
Agradecida por tu opinión, Isabel.
Abrazos y ¡salud!
Y jugaban con aquellos caballitos fabricados con un bastón y poco más, con muñecas de cartón que se inflaban al mojarse y cosas así sin necesitar nada más. Pero la vida se nos ha complicado a todos. Y mientras queden abuelos de aquella época aún es posible evocar algo de ilusión por aquellos recuerdos, no sé si mejores o peores, pero sí diferentes. Muy oportuno tu poema. Feliz tarde/noche ya.
Tienes toda la razón Mar, los conceptos de felicidad han cambiado en muchos aspectos y éstos, por desgracias van unido muchas veces a la abundancia, a los excesos…
Muchas gracias por tus visitas y comentarios en mis blogs.
Un gran abrazo y buen día.
Fue un regalo para los dos. No hay nada como la imaginación y la sencillez.
Un saludo.
Tu voz duplicada es un regalo doble
Me quedo a la espera de ese bonito tren de cartón
Abrazos aéreos
Regalo el que tu me haces, Mercedes. Espero que los abrazos aéreos lleguen por correo postal y unas escaleras. Muchas gracias, querida amiga.
Tierno y delicado poema, Isabel, como el lazo de amor que une al abuelo con su nieto viviendo el embrujo de mundos imaginarios que, juntos y a menudo, suelen disfrutar.
¡Me encantó el vídeo y escucharte!
¡Un gran abrazo!
Creo en la relación mágica y bondadosa, serena y enriquecedora, y cómplice, entre abuelos y nietos. Creo en ella porque sé de ella (como una Blancanieves con sus siete enanitos).
Agradezco mucho tus palabras y me alegro que te halla gustado el vídeo. Ya sabes que son «cocina casera» pero hechos con mucho amor.
Un gran abrazo también para ti.
Siempre nos regalas sensibilidad a flor de piel; yo, que estoy entre el abuelo y el niño, ¡ay!… Mi abrazo.
Muchas gracias, mi querido amigo y poeta.
Mi abrazo con un ¡ay! que suspira contigo.
Los niños, esos pequeños inteligentes que saben apreciar los buenos regalos.
Me ha encantado, Isabel.
Besos y versos.
Yo creo que muchas veces cuando nos miran con esos ojos que desconocen la mentira nos deben de considerar un poco «extraterrestres».
Agradezco mucho tu comentario, querida Chelo.
Besos y versos también para ti… y relatos, estupendos relatos.
Que preciosidad Isa,un auténtico regalo.
Me alegra mucho que te guste, querida amiga.
Muchos Besinos.
Ese anonímo soy yo……
Tu eres esa, sin duda, Carmen. un millón de gracias.
¡Qué bonito y qué tierno, Isabel! Como abuela ejerciente que soy, doy fe… Iker tiene cantidad de juguetes, pero lo que verdaderamente le gusta es que juegue con él, a veces juegos muy sencillos, cantar canciones de cuando yo era pequeña, escuchar las cosas que le cuento de entonces. Es muy receptivo y quiero aprovecharme de ello para que no se encierre en sí mismo y en la tablet, la tele o el ordenador.
Me ha encantado, gracias.
Un abrazo.
Me alegro que te haya gustado y te hayas sentido identificada con lo que transmite el poema. enhorabuena por ser abuela ejerciente, Estrella.
Un gran abrazo.
Lo vi en sus ojos y respondió cabalgando en su juguete, Venía a buscarme y salimos corriendo sobre las hojas quebradizas del invierno.
Precioso, Luis, muchas gracias.
Un abrazo.
A mí siempre me gustó en locura la comida casera…y los cuentos. Y los abuelos que son la línea más fina hacia los recuerdos, el amor, la humanidad. Precioso Isabel.
Buen gusto el tuyo, Tin. Muchas gracias por tu comentario.
Feliz domingo.