Cuando traspaso las puertas de una biblioteca, sea pública o privada, tengo siempre la sensación de adentrarme en un espacio sagrado y mágico. El silencio y el respeto que imperan en cada una de ellas son una celebración al amor hacia el fin esencial para lo cual fueron creadas: preservar y compartir los libros. Y con ello educar y entretener.
Libros que a veces adquirimos
porque huelen al perfume de su autor
o porque un simple párrafo o verso
sirve para atraparnos o rompernos.
Libros que laten y enamoran.
Libros que nos entusiasman sus ilustraciones,
su tipografía,
su encuadernación,
su olor a nostalgia.
Libros que resisten el paso del tiempo
los sótanos de las bibliotecas,
y las manos que los adoptaron.
Isabel F. Bernaldo de Quirós
Gracias a las Bibliotecas por existir.

Algo o mucho de sagrado y mágico sí tienen. Además algunas son preciosas.
Abrazo, Isabel.
Muchas gracias por tu amable comentario, Paloma.
Un fuerte abrazo.
Me encantan las bibliotecas, mi casa se está convirtiendo en una… tengo libros ya hasta dentro de los armarios roperos.
Muchas gracias Estrella. A pesar del espacio que ocupan los libros siempre merecen un lugar preferente en nuestras vidas.
¡Buen fin de semana!
Comparto tu amor por los libros, librerías y bibliotecas. Más ahora que estoy introduciéndome en el mundo de la encuadernación. Un fuerte abrazo, Isabel.
Qué bueno, Charly, que añadas a tus aficiones el mundo creativo de la encuadernación., envidia me das…
Muchas gracias por tu comentario. Que pases un bonito fin de semana. ¡Abrazos!
De ahí mi poca admiración por el libro digital que compartiendo su uso en cuanto al espacio sobre todo me lleva a encadilarme como tú a la auténtica y verdadera biblioteca, la de los libros en papel. Estoy con los tiempos, pero el placer por ese momento entre libros no lo da la tecnología. Su olor, su tacto, su vista…todo. Tengo en casa verdaderas joyas del s. XVII y XVIII que no tienen precio para regocijo de mis descendientes. Un abrazo feliz entre libros.
Muchas gracias, Mar. Estoy de acuerdo con lo que dices; yo soy una lectora empedernida de libros de papel pero también hago uso del libro digital, especialmente cuando viajo.
Me alegro por ti y tus descendientes de que podáis disfrutar de esas joyas de siglos pasados.
Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
Librerías y bibliotecas son las residencias encantadas donde habitan protagonistas ávidos de revivir su historia en nuestra imaginación. Un abrazo.
Muy bonita concepción de lo que son las librerías y bibliotecas, Carlos. Muchas gracias.
Un gran abrazo y buen fin de semana.
Soy un incondicional del libro en papel y, como no podía ser de otro modo, de las bibliotecas, las particulares, domésticas, privadas, y las públicas. Me parece una excelente apuesta, Isabel. Salud.
¡Salud, Julio! Muchas gracias por formar parte de quienes escriben, leen, y aman al libro y a los espacios que los guardad.
Un gran abrazo.
Uno de mis placeres (casi ocultos) es perderme por las librerías sin prisa. Especialmente por las pequeñas librerías de siempre que encuentras de vez en cuando en las ciudades. Por supuesto tengo algunas preferidas porque, además del «contenido», valoro en mucho la opinión y recomendación de las personas que las habitan con verdadera vocación, haciendo de ellas un mundo muchas veces sorprendente y enriquecedor siempre. Adoro el libro de papel. Gracias por esta celebración, aunque ando un poco retrasada… (lo sé, lo sé…)
Comparto ese placer tuyo, María Jesús. Muchas gracias por dejarnos tu generoso comentario.
Un gran abrazo.
Libraries, big bookstores have always fascinated me.
I like to walk there and «choose» the books that I will take with me
Thank you for your comment!