A veces alguien te sorprende con un regalo y te hace abandonar la rutina de este tiempo de estío y descanso. Ese alguien es Alfonso Cebrián, gran compañero, amigo y escritor y que la mayoría -si no todos- conocéis por su blog «Cuentos inacabados», así como por sus magníficas novelas «Las aguas del Olvido», «Amelia y Doña Rosa» y «Nada quedó de Abril».
Hoy quiero agradecerle la lectura detenida de mi último poemario «El aire que rompe la niebla» (Ediciones Vitruvio, 2020) y su sincero análisis sobre el mismo y que ha tenido a bien publicarlo en su bitácora https://cuentosinacabadosblog.wordpress.com/ y en Facebook.
Os dejo una parte del texto que ha escrito y el poema que ha elegido.
«Al enfrentarme a esta obra, me he asomado, he metido la punta del pie, la mano, he titubeado, hasta que me he tirado de cabeza, que es la forma de entrar de lleno y con todo. He andado por las cuatro partes que nos propone, por esos sentimientos nombrados, por esos recuerdos de infancia y adolescencia mirados desde esa madurez a la que aspiramos y tanto cuesta llegar, a la que conversa consigo misma con honestidad y sin concesiones»
«Y termino. Para mí, esta es una obra de plenitud: Isabel Fernández Bernaldo de Quirós nos entrega su mejor y más depurada poesía, toda ella sensibilidad, hondura y verdad poéticas».
Última ofrenda
Mis besos tardíos
alientan el agua enmudecida de tu boca
Silencio en la estación de los abrazos.
Extravío.
Última ofrenda de mi amor crepúsculo.
Y después, humo.
Solo humo.
Elogio más que merecido. Un abrazo!
Muchas gracias, Charly.
Un abrazo.
c’est toujours un plaisir de lire tes poèmes, chère isabel (et merci google pour la traduction 😉 )
des gros bisous!
Oh merci beaucoup, malyloup.
Gros bisous ensoleillés.
Gracias a ti por tu arte, querida Isabel. Un abrazo.
Gracias a ti, Alfonso.
Abrazos.
¡Felicidades Isabel! ¡Estoy feliz por ti!
Un fuerte abrazo,
Matti
Siempre tan amable, Matti. Muchísimas gracias.
Un fuerte abrazo también para ti.
Enhorabuena Isabel por tu magnífico libro que he tenido el placer de leer y reitero lo que tan bien dice nuestro amigo Alfonso Cebrian en la reseña que te dedica. Un gran abrazo!!!
Muchas gracias, amiga. Espero que todo te vaya bien, yo llevo mucho tiempo apartada de los medios y creo que aún tardaré en volver.
Mucha salud, buen verano (ya queda menos) y un gran abrazo.
Una buena crítica de tu último libro hecha por Alfonso Cebrián. Un libro que recomiendo leer, despacio, saboreando los versos.
Un abrazo
Muy agradecida por tu comentario. Bensa.
Un abrazo también para ti.
¡Mi más sincera enhorabuena, qué hermoso!
Muchas gracias, Álvaro.
un abrazo.
Querida Isabel:
Llevo mucho tiempo sin perderme por aquí, pero ahora que acabo de leer «El aire que rompe la niebla» no puedo seguir ausente. He leído tus poemas casi de un tirón, me dirás que esa no es la forma de leer los versos, pero yo lo hago así, porque una vez leídos de manera rápida, vuelvo a ellos una y otra vez. Tu poesía tiene un no sé qué que me lleva a hacerlo como suele pasarme con Walt Whitman y sus «Hojas de hierba», por ejemplo.
Profunda y algo hermética, sencilla y aguda es una vez más esta poesía tuya en negro y sepia: Asombro y pasmo y amor en cada letra.
Un fuerte, fortisímo abrazo
Popota
Agradezco muchísimo tu visita, la lectura del libro y tu generoso comentario respecto a él, Popota. Un fortísimo abrazo también para ti. ¡Salud!
Congratulations, Isabel. Thank you so much for sharing with us. 🙂 ❤
Amy, sincerely appreciated! Best regards.