Día Internacional del libro infantil y juvenil

Desde 1967, el 2 de abril y, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL. Su objetivo no es otro que despertar el interés y el amor por los libros y la lectura de niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida. Y esto, que para quienes peinamos canas resultaba algo tan sencillo, para los niños y jóvenes de hoy parece casi una misión imposible.

Y no será por las innumerables propuestas que oferta actualmente el mercado literario, ni por el afán de padres, abuelos, bibliotecas, maestros, librerías… de sembrar y hacer que florezca en los niños el gusto por la lectura. Lamentablemente, la recogida de frutos, según se van haciendo jóvenes, es desoladora. ¿Quién y cómo competir con las pantallas?

A título personal diré que bajo mi colchón de lana –tan amoldable- guardaba mi propia biblioteca, que se vareaba de cuando en cuando, como el colchón. Y que he leído y regalado libros a mis hijos y nietos, y a los hijos de ajenos. Y que, además, contribuí humildemente a la causa, con mi cuento “Xanina, la pequeña hada de la fuente”.

Y, así, hasta siempre 2 de abril, en el «País de Nunca Jamás».

Esta entrada fue publicada en Literatura infantil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día Internacional del libro infantil y juvenil

  1. un hábito de vida.
    es necesario

  2. Tu maravillosa Xanina con bellas ilustraciones de Rosa Ureña. Un libro magnífico para todas las edades. Un gran abrazo querida Isabel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s