“Las farolas caminan la calle”, mi nuevo poemario.

Si tener un buen libro entre las manos supone para mí algo grande y hermoso, esta sensación se incrementa y transmuta cuando lo que cobijan mis manos es un libro recién editado, “sangre de mi sangre”. Quizá sea por eso que sienta por él una atracción maternal, y que los meses de gestación y espera miren desde el asombro al recién nacido. Y que acaricie su cubierta de jade reflectante, y que aspire los aromas de sus páginas impregnadas de tinta que dan nueva vida a las palabras que, durante un tiempo, permanecieron sumidas en el silencio. Y que le sonría incrédula.

Por eso hoy quiero celebrar con todos vosotros la publicación de este nuevo poemario, “Las farolas caminan la calle”, editado por Vitruvio en su colección Baños del Carmen.

Su presentación en Madrid tendrá lugar el día 4 de mayo en el Centro Riojano (C/ Serrano, nº 25) a las 19.30 h. Ya sabéis, amigos, que estáis todos invitados.
Cuando pase un poquito de tiempo volveré a recordaros este acontecimiento y ampliaré información.

Hacer click sobre la imagen para verla a más aumento.

La foto que ilustra el poema y que da nombre al libro es de Charly Senal, gran fotógrafo y poeta de la imagen.
Quiero darte las gracias, querido amigo, por la enorme generosidad que me mostraste cuando requerí tu ayuda y te fuiste en la noche a caminar farolas con tu cámara y mis versos.
Muchos conoceréis su blog. Otros, seguramente no. Os dejo su enlace:
https://charlysenall.wordpress.com/2017/03/31/photography-170331/

Isabel F. Bernaldo de Quirós

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a “Las farolas caminan la calle”, mi nuevo poemario.

  1. cristinafra dijo:

    Muchas Felicidades querida Isabel por esta última obra tuya editada y hecho con mucho amor y gusto . Que pena que no pueda asistir.
    Te deseo todo lo mejor
    Un gran abrazo

  2. Mi sincera felicitación por este nuevo nacimiento de libro, Isabel. Esa sensación de tener en tus manos algo nuevo que tú has creado, es única y que de tus manos irá a los demás. Es delicioso. Deseo a “Las farolas caminan la calle” mucho éxito, muchos lectores. Y te prometo leerlo con mucho interés. No dudo que este libro superará a los demás y podrás sentirte orgullosa de haberlo escrito. Muchas felicidades, amiga. Y también mi felicitación al fotógrafo Charly Senal por la magnífica foto. Mi abrazo fuerte.

  3. Isabel, me dejas con la miel en los labios, y qué miel. “Las farolas caminan la calle” promete una poesía desnuda, desposeída y pura, sin otro ropaje que su propia piel que es la de tu yo poético.

    Ya es un éxito que la poesía se abra paso en este mundo tan sombrío. Gracias por tu esfuerzo, y, como no puede ser de otra manera, os deseo una venturosa andadura a ti y a tu criatura.

    Buenos días y un abrazo muy fuerte.

  4. guiomar52 dijo:

    Isabel, muchas felicidade. Entiendo tu sensación de gestación. Te deseo un camino con farolas luminosas para tí y tú libro. Sabes que lo leeré con la avidez que he leído tus otros libros. Y con la ternura que solo se puede dar a un recién nacido. Un abrazo fuerte mi querida Isabel.

  5. Me produce un placer enorme ver mi fotografía acompañando tu bello poema, muchas gracias Isabel por haberme propuesto ilustrar tu palabras. Mis mejores deseos para este nuevo poemario, que sea muy leído y alcance a muchos lectores.
    Un fuerte abrazo.

  6. Enhorabuena, querida Isabel. Para muestra esta primicia bellísima que nos dejas, tanto de los poemas como de las fotografías. Espero poder hacerme pronto con un ejemplar. Será un éxito, seguro, como los demás. Un fuertísimo abrazo.

  7. Javi B. dijo:

    Enhorabuena Isabel. Me alegro muchísimo de que hayas publicado un nuevo poemario. Es necesario que la poesía alce su voz en los tiempos que corren, que parece que sólo permiten noticias y publicidad a través de las redes sociales, y dejan de lado la literatura y cualquier tipo de arte que lleve a la reflexión. Respecto a la poesía en concreto, mejor ni pensarlo.

    Un fuerte abrazo y buenísimo el poema que cierra la entrada.

    • Querido Javi, pase lo que pase lo importante es escribir, como muy bien haces tú. Es muy difícil, sí, no sólo publicar sino encontrar libros de poesía actual en las librerías, y todo porque no se fomenta su lectura (la lectura en general) unido a ese concepto generalizado de que un libro es caro… ¿cómo se puede decir esto en un mundo de consumo superfluo?
      Me alegra que te haya gustado el poema y espero que también, en su día, el libro.
      Un fuerte abrazo.

  8. Juliaber dijo:

    Enhorabuena por ese nuevo poemario! Me gustan especialmente el primer verso del poema y los dos últimos. Me transmiten una sensación difícil de expresar.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias, Juliaber, por tus amables palabras. Las sensaciones, las emociones que transmiten la poesía nos suelen llegar con un componente de misterio -libre a la interpretación- que hace diferenciarla radicalmente de la prosa.
      Un gran abrazo también para ti.

  9. Carlota dijo:

    Felicidades, amiga. Deseando ponerme con tu nuevo poemario!!. Millón de besos y versos.

  10. Enhorabuena doble, por lo que nos muestras del contenido y por la sobriedad y belleza del continente. Acostumbrados a muchos excesos editoriales, se agradece: estaremos pendientes para leerlo íntegramente, gracias por anunciarlo, un abrazo.

  11. eladio dijo:

    Enhorabuena, Isabel. Cada libro de poesía, que es un fruto deseado, contiene la semilla de un nuevo poema. Un saludo.

  12. macalder02 dijo:

    Haré todo lo posible por leer tu libro. Estoy en Venezuela y aca las cosas no se ven bien. Tenemos un control de cambios que no permite acceder como uno quisiera a los libros de afuera. Ni siquiera en Amazon podemos disponer. Te felicito de todo corazón por ese logro y ten la plena seguridad que será un éxito porque al leerte, se deje ver que tienes esa vena de escritora genial.

    • Siento enormemente la situación en que está sumida nuestra querida Venezuela y es mi deseo que puedan resolverse los problemas socio-políticos lo más pronto posible.
      Mi agradecimiento por tus palabras hacia mi libro; espero que algún día pueda llegar a tus manos.
      Un saludo muy cordial.

  13. Popota dijo:

    Enhorabuena, Isabel. Tu ingenio no para de crecer, de parir. Platón también utilizó ese concepto de parir en el sentido de crear un ser, un libro, una idea.. y en unas de sus citas decía que como él no podía parir niños, lo hacía pariendo libros. Como mujer, madre y aficionada a escribir comprendo ese sentimiento tuyo al tener el libro hecho en las manos.
    Qué buena es la poesía que lo presenta y la fotografía de Charly, por cierto lo he visitado y me ha gustado mucho:
    “Al son de las mareas” “Luz velada” y ahora “Farolas que caminan para marcar la oscuridad del alma de la noche. No cabe duda de que en tu poesía hay vaivenes, subidas y bajadas luces y sombras..y siempre algún resquicio de claridad para seguir adelante.
    Mis mejores deseos para el 4 de mayo. Lástima que esté lejos.
    Un besazo.

    • Mi querida amiga, me alegra tu visita y comentario de aliento hacia todo aquello que escribo, y te doy mil gracias por ello.
      Quiero que sepas que Charly vive en la misma ciudad que tú; ya ves que tengo la fortuna de tener un grupo de amigos residentes allí. Espero que algún día podáis conoceros.
      Muchos besinos.

  14. leodelatorre dijo:

    Enhorabuena y mucha suerte con tu nuevo retoño, os deseo lo mejor para los dos.
    Un abrazo

  15. Felicidades por este nuevo «hijo» de papel y letras.
    Felicidades por haber alumbrado versos que iluminarán, como las farolas de la foto amiga, almas desconocidas y almas de los que hace tiempo seguimos la estela de tu luz poética.
    Felicidades, Isabel, y aunque no podré estar contigo el día 4, ya sabes que estaré allí.
    Un millón de abrazos.

  16. María dijo:

    Y un “hijo” más que promete darte, darnos las mismas o más alegrías de las que te dieron, nos dieron los anteriores. Felicidades, Isabel, por regalarnos una vez más tus poemas, tu pasión por la vida, como se refleja en tus versos.
    Me encantaría estar ese día contigo, pero ya sabes, que me será imposible, pero estará ahí mi corazón para acompañarte.
    Mil besos que llegan a ti.

    • “Dicen que la distancia es el olvido…” ¿Te acuerdas de esta canción?
      Ni la distancia ni la cercanía se hacen olvido cuando se miman las relaciones, cuando se alimenta el cariño, y se valora la amistad. Mi invitación a la presentación del libro es fundamentalmente virtual, que eso de corazón a corazón, por vuestros lugares de residencia.
      Sé que estarás conmigo, María, y te doy por mil gracias por ello y por tu apoyo, siempre incondicional.
      Muchos besos y disfruta de tu querido mar.

  17. Borgeano dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones por este hijo maravilloso, Isabel. Acabo de venir aquí desde Arte y denuncia y regresé allí antes de comentar, ya que quería asegurarme si aquel poema pertenecía a éste poemario que nos presentas hoy, y veo que no es así. Felicitaciones, entonces, por la notable producción ¡Benditos sean los disciplinados! (Entre los que no me encuentro, dicho sea de paso).
    Los mejores éxitos y las mejores críticas; puntos, ambos, que damos por descontados.

    Un fuerte abrazo.

    • Mi más sincero agradecimiento como correspondencia a la generosidad de tus palabras, Borgeano, así como por tu inestimable apoyo.
      Me sonrío porque creo que te dije una vez que me gusta el orden desordenado, y más en este edad que me sostiene que le gusta rebelarse contra las manecillas del reloj.
      Yo creo que el disciplinado eres tú, aunque digas lo contrario, porque hacer una entrada diaria en el blog, por ejemplo, requiere una importante disciplina y, aún más, cuando decides irte de vacaciones y dejas previstas las publicaciones para no faltar a la cita…
      Sea como sea, amigo, pienso que lo importante es crear y recrearse en ello, y si puede ser, transmitir este gozo a quienes tienen la amabilidad de leernos.
      Te deseo un feliz día con un fuerte abrazo.

  18. bensa dijo:

    Enhorabuena Isabel por ese nuevo poemario, con la misma alegría que nos lo anuncias será recibido en mis manos, para leerlo con el mismo entusiasmo que hice con los anteriores.
    El poema con el que haces la presentación ya muestra lo que será un éxito. Me gusta la fotografía que acompaña al poema, felicita de mi parte al autor.
    Pues nada más que desearte una feliz presentación y éxito con este nuevo “hijo”.
    Muchas felicidades.
    Un abrazo.

  19. Juan dijo:

    Me uno a las felicitaciones de cuantos te han comentado, Isabel. Estoy convencido que tu nuevo libro será un deleite para cuantos nos gusta tu poesía. Gracias por la invitación, tomaré nota de los datos que nos das porque mi intención es asistir al evento de la presentación.
    Saludos cordiales.

  20. Hanna dijo:

    Querida Isabel. Felicitaciones por el lanzamiento de su libro. Si me encuentro en Madrid en mayo, te felicito en persona.
    Un fuerte abrazo,
    Hanna

  21. Felicidades Isa, pronto podré tener otro libro tuyo para disfrutar……Besinos.

  22. Todo el éxito que te mereces y qué bueno que ha salido a la luz un nuevo volumen de tu creatividad poética. Muchísimas felicidades, Isabel querida.

    Abrazobesos afectuosos, amiga.

  23. JoseRaSan66 dijo:

    “Las Farolas Caminan La Calle”…Ciertamente Un Titulo Que Hace Rompe Con Las Expresiones Diarias Y Más Para Los Que Estamos Entrando De Tu Mano En El Mundo De La Poesía… Una Vez Más Es Todo Un Placer Leer Tus Poemas Y Ver La Dedicación Que Tienes Para Con Todos Los Que Mostramos Admiración Por Tu Trabajo…Un Abrazo De Alguien Camina De Tu Mano En EL Mundo De La Poesía….

    • Que amables y bonitas palabras me has dedicado, José Ramón, muchísimas gracias por ellas. Realmente alentador…
      Dice Gloria Fuerte que “La poesía es lo más. Es un misterio absoluto… La poesía ayuda, acaricia, y sobretodo, pellizca”.
      Un afectuoso saludo y ¡Felices Pascuas!

  24. Muchas felicidades, Isabel. Entiendo la alegría de ver nacer a la letra impresa tu obra, criatura hecha al verso y de versos. Todavía no he tenido ocasión de presentar en Madrid mi libro “Lucernarios”, de la misma editorial, pero una semana después de la presentación le “Las farolas caminan la calle” y en el mismo lugar, estaré para otra presentación de un libro de poemas (también de Vitruvio) de un grupo de autores para el que me pidieron hacer el prólogo. Espero que las cosas no se tuerzan y pueda estar en esta cita. Y a ver cuando puedo llevar “Lucernarios” a Madrid después de haber viajado por León, Pamplona, Bilbao, Valladolid, Eibar y Ortuella…Si coincidimos podremos, al menos, intercambiarnos los libros, ¿no te parece? Salud.

    • Muchas gracias por pasarte por aquí, Julio. Realmente es una pena que no coincidas en Madrid con la presentación de mi libro. Pero yo haré todo lo posible para estar la semana siguiente en El Centro Riojano y así conocerte e intercambiar nuestros últimos libros.
      Y, por supuesto, si algún día presentas “Lucernarios” en Madrid, será un enorme placer asistir.
      Saludos y salud.

  25. A. Losa dijo:

    Ando tan perdida del mundo que no lo había visto hasta hoy. Y ¿dónde puedo comprarlo y tal? Que estoy deseando leerlo.
    Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo y el valor de sacarlo adelante en estos tiempos en que se empeñan en que la cultura y, en especial, la poesía, sean casi reliquias.

  26. Bellísimo, querida Isabel.
    Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s